Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Accesorios Autofácil para Movolytics

Movolytics, la herramienta que permite localizar vehículos en tiempo real

Publicado el miércoles 07 de noviembre de 2018
Movolytics, la herramienta que permite localizar vehículos en tiempo real

Las empresas que hacen uso de múltiples vehículos para cumplir algunas de sus funciones principales saben que es esencial tener una buena herramienta con la que puedan localizarlos fácilmente y obtener otros detalles específicos, en tiempo real, que incluso permita tener más control sobre ellos. Por eso es fundamental conocer de qué manera puede tenerse toda esta información de forma rápida y segura.

La importancia de conocer la ubicación de los vehículos

Hoy en día es habitual que las empresas tengan a su disposición una flota de vehículos, ya que les permite llevar a cabo diferentes actividades, tales como llevar o traer mercancía, transportar ciertos equipos o materiales, entre otras. Una de las mayores preocupaciones es saber si estos vehículos siguen la ruta asignada, circulan sin ningún inconveniente, o si han presentado cualquier fallo durante el trayecto.

Ante estas situaciones es necesario contar con un buen localizador de vehículos con el que se pueda tener acceso a ciertos datos relacionados con ellos de una manera sencilla. Este proceso ayudará a vigilar de cerca la actividad de cada uno de ellos, e incluso al tener esta información será mucho más fácil saber cuál será la mejor manera de enviar ayuda, en caso de que ocurra algún accidente o si el conductor necesita ser atendido por alguna razón.

Herramientas automatizadas para iniciar una localización

La geolocalización de vehículos resulta realmente útil para la empresa, ya que permite conocer todos los detalles que se desarrollan desde que inician la marcha. Así que disponer de alguna herramienta para hacerlo resulta muy útil, ya que en el caso de las empresas esto puede ayudar a mejorar notablemente la productividad y el retorno de inversión.

Igualmente la tecnología y el desarrollo de diversas aplicaciones o programas se posiciona como una actividad muy importantes para poder llevar a cabo el proceso de localización de cualquier tipo de vehículos.

Muchas de ellas tienen diferentes opciones con las que es posible tener datos muy precisos en segundos, tales como las distancias que han recorrido cada uno de los vehículos, todas las horas en las que estos han circulado, su hora de llegada y salida, el combustible que ha sido consumido y mucho más.

La eficacia de los localizadores de vehículos

Asimismo, algunos localizadores de vehículos como Movolytics, permiten tener acceso a todos los desplazamientos que estos han estado haciendo en un período determinado. Esto ayuda a tener un mejor control en cuanto a la actividad de cada uno de ellos y a almacenar todos estos datos para que estén disponibles cada vez que sea necesario revisarlos.

Además, estas herramientas tecnológicas son versátiles y muy prácticas, ya que por lo general pueden ser utilizadas desde diferentes dispositivos móviles, lo cual hace que sea mucho más fácil gestionar todo lo relacionado con la actividad de la flota vehicular de una manera mucho más cómoda y sencilla.

Ubicar los vehículos en un mapa

Son muchas las opciones que pueden ofrecer los localizadores de vehículos, y una de ellas es que permite a los usuarios hacer una revisión de un mapa para ubicar de forma instantánea toda la flota de vehículos de la empresa. Esto sin duda resulta de importancia mayúscula para la empresa, permitiendo verificar toda su actividad a la vez que se recopilan todos los datos y la información necesaria con respecto a ellos.

La posibilidad de revisar mapas para ver exactamente dónde están los vehículos es útil y fundamental, pues con ayuda de esta opción es más sencillo proceder a la toma de decisiones si ocurre algún accidente o cualquier tipo de inconveniente que ponga en riesgo tanto al conductor como al vehículo, puesto que ya se sabe exactamente hacia dónde ir para poder encontrarlos rápidamente.

A su vez, es de gran importancia elegir el software ideal para localizar vehículos, ya que de esta manera puede conocerse con exactitud todo lo que ocurre con ellos y así estar preparados en caso de que ocurra algún imprevisto.

Sin lugar a dudas, tener este tipo de herramientas es indispensable para todas aquellas personas o empresas que quieran hacer un seguimiento de todos sus vehículos de forma simultánea, obtener avances frecuentes de su actividad e incluso poder guardar cada uno de los datos generados, con la posibilidad de acceder a ellos cada vez que se quiera.

 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS