Los probamos en el circuito de Portimao

Continental presenta sus neumáticos más ecológicos y seguros

continental 3
Continental
Autofacil
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Los ContiEcoContact 5 están enfocados a facilitar una conducción eficiente. En las pruebas que ha llevado a cabo Continental durante la presentación en el circuito de Portimao, estos neumáticos han demostrado una gran capacidad de seguridad en el frenado, incluso en mojado. Por su parte, la gama deportiva incluye un compuesto, llamado -Black Chilli-, que aumenta su agarre con una menor degradación y con menor resistencia en el rodaje- incluso a las altas velocidades que se alcanzaron en Portimao.

Recorrido y tipo de recorrido, fecha y lugar
11 y 12 de abril del 2011, Albufeira, Portugal. El primer día tuvo lugar una rueda de prensa en la que se presentaron los aspectos técnicos de los dos neumáticos, además de un tercero, un prototipo de neumático ecológico dirigido a vehículos eléctricos. Durante la segunda jornada probamos el rendimiento de los neumáticos en el circuito de Portimao: los ContiSportContact 5 mediante rodaje a alta velocidad en el trazado del circuito, para posteriormente llevar a cabo pruebas de frenado en asfalto mojado con los ContiEcoContact 5 en el kartódromo del circuito.

Curiosidades del producto
Durante las dos jornadas de trabajo en Albufeira (Portugal), Continental ha insistido continuamente en que con el lanzamiento de las gamas ContiEcoContact 5 y ContiSportContact 5 se ha dado un importante paso adelante en la ecología y la seguridad. Por un lado, porque los vehículos que montan estos neumáticos consumen menos carburantes, y por otro, porque garantizan que, en caso de frenada brusca, el coche se comporta mejor incluso con el asfalto mojado. Además de estas dos gamas, Continental ha presentado un prototipo de neumático, el Conti E-Contact, que está dirigido a vehículos eléctricos, y que optimiza el rodaje disminuyendo la pérdida de energía en cada frenada. Este neumático, en el que están trabajando en la actualidad, permitirá que los vehículos híbridos y eléctricos cuenten con una resistencia a la rodadura adecuado a su potencia, y un grado de degradación reducido para alargar la vida de la rueda.

Pudimos comprobar el rendimiento de las tres propuestas durante la segunda jornada mediante distintas pruebas en el Circuito Internacional del Algarve, en Portimao (Portugal). Para estas pruebas contamos con vehículos como el BMW 135i, el Audi TT RS, el Golf VI R o el Peugeot RCZ, entre otros. Durante el rodaje, el ContiSportContact 5 ha demostrado un gran agarre al asfalto del circuito, incluso a altas velocidades (más de 210 km/h en algunos tramos) y muy buena respuesta en frenadas bruscas. Además, esta gama ha presentado una degradación bastante adecuada teniendo en cuenta que no se trata de unos neumáticos dirigidos a su uso en circuitos. Según la marca de Hannover, el uso de un nuevo componente en sus neumáticos, conocido como -Black Chilli-, es responsable de la mejora del rendimiento de esta cubierta respecto a su predecesor, el ContiSportContact 3.

Por su parte, para comprobar el rendimiento de los nuevos ContiEcoContact 5 contamos con unos BMW 135i equipados con estos neumáticos, además de con los antiguos ContiEcoContact 3 y con un prototipo, el Prototyp-E. Mediante el rodaje en mojado en el kartódromo del circuito conseguimos una comparativa entre el rendimiento de frenada y circulación con grandes cantidades de agua. Los resultados no han dejado lugar a dudas. Los nuevos ContiEcoContact 5 facilitan notablemente la detención total del vehículo en menor distancia en frenadas bruscas, reduciendo también los derrapes en curvas mojadas en alta velocidad.

De la misma forma, los ContiEcoContact 5 también se han mostrado como capaces de reducir el consumo de los Golf VI TSI en un recorrido cerrado, en comparación directa con sus predecesores, los ContiEcoContact 3.