Tu kit de imprescindibles

Gadgets y equipamiento para tu todoterreno

nils6925
Gadgets y equipamiento para tu todoterreno
Salvador Hernández
Salvador Hernández
Cualquier ruta en TT puede convertirse en un absoluto desastre si no cuentas con el equipamiento necesario. Como no queremos que te olvides de ninguno, hemos preparado para ti un listado de nuestro equipamiento imprescindible.


Cargador portátil solar Ksix

No siempre resulta sencillo encontrar un enchufe en el que poner a cargar el GPS, el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico… y menos al aire libre. Los power bank o cargadores portátiles son una buena solución, pero también se acaban descargando con el uso. Por ello, el Ksix incorpora en su exterior paneles solares que recargan en tiempo récord sus 4000 mAh, suficientes como para poder cargar por completo, dos veces, cualquier teléfono móvil. Como tiene conexión USB puedes utilizarlo con cualquier dispositivo (smartphones, GPS, etc). Precio aprox: 70 euros.

monterra cf smGPS todoterreno Garmin Monterra

Tanto si tienes previsto adentrarte por bosques espesos como si sólo eres lo suficientemente previsor como para pensar que puedes necesitar guía en terrenos desconocidos, el Monterra de Garmin es un complemento imprescindible. Cuenta con sistema operativo Android, cámara de 8 mpx que graba en HD y receptor GPS y GLONASS de alta sensibilidad que acelera el proceso de localización. Su sistema de batería doble garantiza una autonomía de 22 horas, aunque podrás utilizar pilas AA convencionales si lo necesitas. Precio aprox: 669 euros.

Teléfono Bravus Gorila V9Hbrvv9 bravus gorila

Uno de los teléfonos más duros y resistentes gracias a su chasis interno de magnesio, que te acompañará en cualquier aventura independientemente de su exigencia. Está equipado con todos los avances tecnológicos de los móviles «convencionales» (cámara de 8mpx, 8GB internos de almacenamiento, pantalla TFT, Dual SIM€), pero con una gran protección frente a caídas y cristal fabricado en Gorilla Glass de alta resistencia. Su batería de serie es de 2.800 mAh, aunque podrás cambiarla opcionalmente por una de doble capacidad. Precio aprox: 299 euros.

pala bellota 5525Pala bellota aluminio 5525

Una pala puede resultar un accesorio tremendamente importante en situaciones de emergencia. Excavar en el terreno, allanar un camino… una buena pala en tu vehículo puede resultar imprescindible. La pala Bellota está fabricada en aluminio, lo que garantiza su ligereza y sencillez de uso en cualquier situación, y es tremendamente resistente y durable. Su mango es de madera con un remachado reforzado que evita movimientos indeseados. Un gran compañero de viaje en cualquier época del año. Precio aprox: 80 euros.

Videocámara outdoor Sony X1000V 4Ksony

Si eres de los que disfruta grabando todas y cada una de tus aventuras, no debes conformarte con cualquier cámara de vídeo. La Sony X1000V destaca por su óptica Zeiss y por su capacidad de grabación en resolución 4K. Gracias a su sensor CMOS Exmor R, el resultado siempre será óptimo, incluso aunque haya poca luz ambiental. Ultra-gran angular de 170º, conexión WIFI, GPS control remoto y una funda sumergible hasta a 60 metros hacen de este gadget un compañero obligado en cualquier viaje. Precio aprox: 449 euros.

adidas terrex pro phantom red spaceGafas de sol Adidas Terrex Pro Phantom Red Space

El complemento perfecto para conducir cómodamente en verano, pero también para llevar a cabo cualquier actividad al aire libre en cualquier condición climatológica. Olvídate de los cristales empañados gracias a su sistema de ventilación Climacool integrado en la montura y a su filtro frontal antivaho. Sus lentes de policarbonato protegerán completamente tus ojos frente a los rayos UVA, UVC y UVB, aunque podrás cambiarlas por unas lentes LST Bright para condiciones de baja visibilidad y factor 1 que absorben el 31% de la luz. Precio aprox: 220 euros.

sombreroSombrero de Panamá Gamboa Montecristi Fedora

Fabricado a mano en el pueblo de Montecristi, en Ecuador, se trata de un sombrero de tipo Fedora completamente plegable. Tiene un grado 25 de tejido –mide la cantidad de hebras de paja que caben en una pulgada cuadrada de tejido; cuanto más alto es el grado, mayor calidad tiene el sombrero-. Destaca especialmente por su ligereza y por su capacidad para absorber prácticamente por completo cualquier radiación solar, por lo que resulta especialmente útil en zonas tropicales o de alto calor. Precio aprox: 890 euros.

Multiherramienta Leatherman Surgeleatherman surge

Probablemente una de las multiherramientas más completas del mercado, gracias a los 21 accesorios distintos que incorpora –entre ellos, abrelatas, alicates, cortadores de alambre, limas, pelacables, destornilladores o tijeras-. Está fabricada en acero inoxidable que garantiza un uso intensivo durante mucho tiempo, y cuenta con una funda de nylon o de piel que protege la herramienta frente a ralladuras y la humedad cuando no se utiliza. Y sólo pesa 335 gramos. Precio aprox: 155 euros.