Reciclado y ecológico

Insa Turbo Pirineos: Nuevo neumático de invierno

insapirineos 2
Los neumáticos reciclados pueden costar hasta un 60% menos que los convencionales.
Autofacil
Autofacil
Insa Turbo, marca española especialista en a fabricación de neumáticos reciclados, ha presentado su nuevo neumático de invierno Pirineos, una propuesta ecológica y económica para conducir seguro bajo las inclemencias meteorológicas propias de esta época del año.


Una buena parte de los accidentes con víctimas que se producen cada año en las carreteras españolas tienen lugar en los meses más fríos, concretamente de octubre a marzo. Las razones son que durante el invierno disminuyen las horas de luz y las temperaturas; además, la superficie de la carretera empeora por humedad, barro, hielo, etc. Todas estas condiciones dificultan la conducción, por lo que resulta de gran importancia en esta estación del año calzar los automóviles con neumáticos apropiados para el perfecto desempeño en carretera.
Insa Turbo fabricar esta gama de neumáticos, aplicando las últimas tecnologías en la producción de cubiertas renovadas. El resultado es un producto de excelentes prestaciones, y altísimo rendimiento, que demuestra una estabilidad y adherencia sobresaliente sobre el terreno, resultando totalmente recomendable para circular seguro por nieve, hielo o lluvia, según señala el propio fabricante.

Principales características técnicas de Insa Turbo Pirineos

  • Optimización del espesor de sus láminas en ambos lados de la banda de rodadura: La parte interior le proporciona excelente agarre en nieve y la exterior, mayores prestaciones en seco.
  • Alta resistencia al aquaplaning a partir de la profundidad de sus surcos y su dibujo asimétrico que facilita la evacuación del agua
  • Gran adherencia al terreno y excelente motricidad en condiciones invernales; hielo, nieve, lluvia, viento
  • Combina prestaciones de alta velocidad con un gran confort en la marcha
  • Ofrece una conducción libre de ruidos
  • Baja resistencia a la rodadura, lo que supone un menor consumo de combustible y un mayor poder kilométrico.

El uso de neumáticos reciclados se presetnra como una alternativa ecológica, ya en su proceso de producción se ahorra entre un 50 y un 75% en el consumo de energía, materias primas, así como en las emisiones de CO2 a la atmósfera, según muestra un reciente estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Insa Turbo señala que los neumáticos reciclados tienen un precio hasta un 60% menor que los neumáticos convencionales y están certificados por el Ministerio de Industria con la misma norma que los neumáticos convencionales, la E9.

insa pirineosMEDIDAS INSA TURBO PIRINEOS

14″ 175/65 R14 82T
185/65 R14 86T
185/60 R14 82T (Próximo lanzamiento)
15″ 185/65 R15 88T
195/65 R15 91H
185/60 R15 86T (Próximo lanzamiento)
195/60 R15 88H
16″ 205/60 R16 92H (Próximo lanzamiento)
205/55 R16 91H
215/55 R16 93H