Los mejores cascos para meterte en circuito - Autofácil
Connect with us

Buscar

mejores cascos circuito 5g

Accesorios

Los mejores cascos para meterte en circuito

El casco es la inversión más importante a la hora de equiparte para conducir en circuito. Por eso, te ayudamos a elegir bien… y que inviertas tu dinero de la mejor forma posible.


¿Un consejo de inicio? Siempre que puedas, apura tu presupuesto: ganarás en seguridad. Para que no te vuelvas loco, hemos clasificados los cascos por categorías de uso –principiante, intermedio y experto– y precio –aproximados y sin carácter contractual-.

Antes de nada, no obstante, un casco sólo cumplirá su función si te compras la talla adecuada. Por tanto, debes medir tu cabeza antes de valorar cualquier modelo – usa una cinta métrica y mide el perímetro craneal un dedo por encima de las cejas–. De todas formas, es importante que te los pruebes porque cada marca es un mundo. Ten en cuenta que la espuma interior suele ceder, por lo que es mejor que te quede un poco ‘justo’.

Tipo de homologaciones de cascos

Homologación ECE 22.05

Regulado por la comisión económica para Europa –está aceptada en 47 países–. Los cascos con esta homologación son buenos para un uso en carretera, kar ting y la mayoría de trackdays . No son válidos para competición.

Homologación SNELL SA2010 & SA2015

Snell es una organización privada sin ánimo de lucro, creada en 1957 con el objetivo de mejorar la seguridad de los cascos. Sus pruebas son más rigurosas que las realizadas por organismos gubernamentales, e incluyen exigentes test de impacto, anti-incendio…

Homologación FIA 8860-2010 & 8859 -2015

Cualquier conductor que quiera competir en un evento de la FIA, debe usar un casco que cumpla con esta homologación FIA –actualmente la más rigurosa–. La FIA 8860-2010 sigue siendo válida.

¿Qué significa que un casco cuenta con un FHR?

FHR son las siglas de ‘Frontal Head Restraints’, o dispositivos que limitan la extensión del cuello durante una desaceleración rápida, disminuyendo así las posibilidades de fracturas en la base del cráneo –una lesión común en competiciones automovilísticas–.

El más conocido es el HANS; se coloca alrededor del cuello y por encima de los hombros para después ‘engancharlo’ en los laterales del casco. Si vas a correr, es casi obligatorio. Si sólo vas a hacer algún trackday, considéralo si tu coche es rápido.

Cascos para principiantes (de 75 a 300 euros)

Casco OMP Star – 75 euros

Casco OMP StarCasco abierto de iniciación con una carcasa fabricada en plástico ABS, interior forrado en terciopelo y visera ahumada. Adecuado para trackdays; no válido para competición.
Homologación ECE 22.05

Casco Sparco Club X1 – 90 euros

Casco Sparco Club X1Integral básico pensado para un uso lúdico –no es apto para competir–. Tiene aperturas de ventilación en la barbilla, frente y parte superior. Interior desmontable y lavable.
Homologación ECE 22.05

Casco Hedtec Xtreme II – 150 euros

Casco Hectec Xtreme IIFabricado en composite laminado, dispone de un revestimiento interno ignífugo. Cuenta con un cierre de doble hebilla con correa de Kevlar, pantalla con anti-vaho e interior ignífugo. Homologación Snell SA2010

Casco V2 Elite – 260 euros

CascoConstruido en fibra de vidrio, con reborde inferior, cierre de doble hebilla con correa de Kevlar y pantalla anti-vaho y resistente a roces. El forro interno es ignífugo. Homologación Snell SA2010

Casco Race Safety Accessories Pro — 295 euros

Casco Race Safety Accesories ProCasco básico válido para competición que permite acoplar un sistema HANS –se vende por separado–. Hecho de composite, el forro interno se puede lavar y es ignífugo. Homologación Snell SA2015

Cascos para nivel intermedio (de 350 a 400 euros)

Casco RRS HANS Full Face Helmet – 370 euros

Casco RRS Hans Full Face HelmetViene con los enganches para el HANS de fábrica. El interior es lavable y las piezas a la altura de las orejas se pueden desmontar para acoplar un intercomunicador. Se pueden adaptar varias pantallas. Homologación SA 2010 & FIA8858-2010

Casco Bell Sport 5 – 400 euros

Casco Bell Sport 5Carcasa de fibra de vidrio, forro interno de Nomex, visera ajustable antideslumbramiento –se vende por separado– y viene con el troquelado para acoplar los enganches del HANS. Homologación Snell SA2010 & FIA 8859-2015 (con HANS)

Casco Sparco WTX-5W – 430 euros

Casco Sparco WTX-5WHecho en fibra de vidrio, tiene una pantalla de mayor tamaño para mejorar la visibilidad. Viene con los enganches para el HANS de fábrica, interior desmontable y con huecos para los tubos de bebida y el intercomunicador. Homologación Snell SA2010 & FIA 8858-2010

Casco Koden carbon KSC-25 – 460 euros

Casco Koden Carbon KSC-25Construcción en composite de carbono, dispone de un forro interno ignífugo, correa de cierre de Kevlar y una pantalla reforzada anti-rayadura de 3 mm de espesor. Los enganches para HANS son opcionales. Homologación Snell SA2010 & FIA 8858-2010 (con FHR)

Casco Simpson Bandit – 490 euros

Casco Simpson BanditInterior de una sola pieza con espuma EPS ignífuga, pantalla reforzada de 3 mm y troquelado para instalar un sistema HANS –opcional–. Homologación Snell SA 2015 & FIA 8858-2010 (con FHR)

Cascos para nivel experto (más de 500 euros)

Casco Stilo ST5 GT composite – 700 euros

Casco Stilo ST5 GT CompositeCarcasa de Kevlar, conexión para la radio integrada, sistema para instalar tubos de bebida, enganches para HANS y pantalla opcionales. La visera ahumada viene de serie. Homologación Snell SA2015 & FIA 8859-2015 (con FHR)

Casco Sparco WTX-7 – 800 euros

Casco Sparco WTX-7Casco de fibra de carbono con forro interior desmontable y lavable, pantalla con varias posiciones de apertura, enganches para HANS, tubo para ingerir líquidos y preparado para instalación de intercomunicadores. Homologación Snell 2010 & FIA 8858-2010 (con HANS)

Casco Arai GP-6S – 830 euros

Casco Arai GP-6SFabricado en una ligera estructura laminada, mentonera desmontable para emergencias, interior ignífugo, correas de Kevlar, pantalla reforzada de 3 mm, enganches para FHR.
Homologación Snell SA 2015 & FIA 8859-2015 (con FHR)

Casco OMP Speed Carbon — 1.100 euros

Casco OMP Speed CarbonHecho de fibra de carbono, cuenta con visera y parasol ajustables –pantalla opcional–, enganches para el HANS y preinstalación para uso de intercomunicador. Homologación FIA 8860-2010

Arai GP6-RC — 3.250 euros

Casco Arai GP6-RCDesarrollado para la Fórmula 1, cuenta con una carcasa fabricada a mano de fibra de carbono, pantalla reforzada con un mejor ángulo de visión, troquelado para los enganches del HANS y mentonera desmontable. Homologación FIA 8860-2010

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...