Los mejores juegos de coches para entretener a tus hijos
Connect with us

Buscar

portada 68
Los mejores juegos de coches para entretener a tus hijos

Accesorios

Los mejores videojuegos de coches para entretener a tus hijos

Si quieres que estén entrenidos durante los trayectos en coche, te proponemos los mejores videojuegos y aplicaciones para que disfruten y aprendan de automóviles.


¿Son recomendables los videojuegos para un niño?

Un estudio de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana indica que su uso desarrolla «las habilidades psicomotrices, los reflejos y la agilidad» del joven. Además, también le permite «adquirir capacidades para la toma de decisiones y resolución de conflictos». Por último, los juegos de enigmas y rompecabezas, «estimulan la creatividad».¿Qué deben vigilar los padres?

  1. El tiempo que el niño les dedica. La mayoría de los expertos recomienda un límite de cuatro horas de juego a la semana.
  2. Que no sufra adicción a los vidoejuegos. Es preciso quitárselos de inmediato cuando se observe que el niño tiene la necesidad de jugar a diario y que, para hacerlo, deja de realizar otras actividades, como la de divertirse con otros niños… y que, incluso, es capaz de mentir para poder jugar o se muestra irritable o violento cuando no le dejas hacerlo.
  3. Examina el contenido de los videojuegos. Ya que algunos estudios afirman que los más violentos vuelven a los niños más agresivos.
  4. Un Consejo. Utiliza los videojuegos con los niños Lo recomiendan los pedagogos porque así, «los padres pasarán tiempo a su lado y, además, evitarán que sus hijos se aíslen».

Para tu smartphone o tablet

Para Android

juegos41

Carreras de coches (De 1 hasta 6 años)

Por qué descargarlo: Tu hijo podrá resolver hasta 100 sencillos puzzles -todos de cuatro piezas- para ver espectaculares imágenes de deportivos -como el Bugatti Veyron-, o prototipos.

Además, cada vez que descifre un puzzle, podrás guardar la imagen resultante en el teléfono, enviarla por correo electrónico o colocarla como fondo de pantalla en tu móvil.

Lo mejor: Sencillez de uso, ya que el niño sólo ha de ir desplazando cada pieza con el dedo.

Lo peor: Está en inglés, por lo que un adulto deberá explicarle al niño cómo jugar.

Puntuación:***

 

Need for Speed: Shift (A partir de 8 años)

juegos171

Por qué descargarlo: Ofrece la posibilidad de pilotar hasta 20 coches -como el BMW M3 GT2, el Lamborghini Gallardo o el Pagani Zonda- en uno de sus 18 circuitos, que recrean escenarios reales -Chicago, Londres, Tokyo…-. Con el ‘dinero’ conseguido en las carreras, se puede mejorar el coche -en aceleración, velocidad…- o personalizarlo por completo -instalando llantas, alerones, kits aerodinámicos…-.

Lo mejor: La gran calidad de sus gráficos en 3D. Puedes seleccionar tres niveles de dificultad.
Lo peor: Pocos coches y circuitos respecto a otros juegos de carreras. No permite jugar on-line.

También para iPhone/iPad
2,69 euros
Puntuación: ****

juegos71

Coches para niños ABC (De 1 hasta 3 años)

Por qué descargarlo: Sirve para que el niño aprenda todas las letras el abecedario. La mecánica del juego es sencilla: antes de comenzar, se le pedirá que elija una letra. Entonces, aparecerá una pantalla en la que van cayendo letras del cielo al azar. Se trata de que el niño dirija el cochecito -pulsando con su dedo- hacia la letra que previamente ha seleccionado.

Lo mejor: Es sencillo, incluso para niños muy pequeños. Buenos gráfícos y colores llamativos.
Lo peor: Las instrucciones del juego están en inglés y, por tanto, un adulto deberá explicar al niño cómo funciona.

Puntuación:***

juegos51Cars Memory Game (De 2 hasta 5 años)

Por qué descargarlo: Ejercitará la memoria con este juego en el que, a lo largo de 30 niveles, deberá ir descubriendo y uniendo parejas iguales de cartas… todas con los personajes de las películas de Cars y Cars 2.

El juego va aumentando su dificultad progresivamente -de pantallas con 16 cartas pasa a 25 y, más tarde, a 36-.

Lo mejor: El juego resulta muy rápido. Además, te permite compartir los mejores resultados por correo electrónico.

Lo peor: Cada pantalla debe resolverse en un tiempo límite: éste es amplio -5 minutos-, pero no puede desactivarse.

Puntuación: ***

 

juegos141

Red Bull Kart Fighter 3 (A partir de 7 años)

Por qué descargarlo: Este juego, oficial de Red Bull, permite pilotar hasta 10 modelos de karts en una de las 25 pistas que existen, en las que, además de luchar por la victoria, es recomendable ir realizando saltos y acrobacias. Cuantas más se realicen, más ‘dinero’ se ganará… que podrá invertirse en mejorar y decorar tus karts en un ‘taller’.

Lo mejor: La sensación de velocidad. Ademas, si tu hijo está registrado en Facebook, podrá competir contra sus amigos.
Lo peor: Al ejecutarlo en tu móvil por 1ª vez, se descargarán 100 MB ‘extra’: conéctate a una red Wifi o puedes agotar la tarifa de datos de tu operadora.

También para iPhone/iPad
Gratis
Puntuación: *****

Para iPhone y iPad

juegos11
Asphalt 8: Airbone (A partir de 8 años)

Por qué descargarlo: Para disputar más de 180 carreras distintas -de resistencia, de drifting…- en nueve circuitos -en localizaciones como Venecia, el desierto de Nevada o, incluso, Barcelona- y a los mandos de 47 deportivos tan espectaculares como un Bugatti Veyron o un Ferrari FXX. También podrás jugar on-line contra hasta ocho oponentes.

Lo mejor: La calidad de los gráficos y la fluidez del juego. Podrás realizar multitud de acrobacias -saltos de 360º, loopings…-
Lo peor: No podrás ‘vender’ los coches que ya no utilizas. Estos se pueden personalizar muy poco -sólo cambiar su color-.

También para Android
0,89 euros
Puntuación: *****

juegos31

Car Puzzle for Toddlers (De 1 hasta 3 años)

Por qué descargarlo: Ofrece puzzles de coches, de vehículos de construcción, de aviones… en los que el niño tendrá que ir encajando las piezas que tiene disponibles -le aparecen en un lado de la pantalla-. Ojo, sólo podrá jugar gratis a cuatro puzzles, si se quiere jugar más -hay hasta 15-, habrá que pagar 1,79 euros** por la versión completa del juego.

Lo mejor: Las imágenes llaman la atención del niño. Cuando una pieza se coloca de forma correcta, suena una melodía.
Lo peor: A veces, las piezas han de ‘soltarse’ en un lugar muy concreto para que encajen, lo que frustra a los niños.

Puntuación: **

Vehicles Coloring Book Free (De 2 hasta 5 años)

Por qué descargarlo: Con este programa, los niños podrán colorear -con 32 tonos distintos- un total de 66 imágenes de coches, camiones, motos, helicópteros, barcos… Además, este juego te permite enviar por e-mail los mejores trabajos de tus hijos o guardarlos en el propio teléfono -para, por ej., utilizarlos de fondo de pantalla-.

Lo mejor: Esta aplicación también funciona en las últimas versiones del reproductor musical iPod -para ello, deberás descargarla a través de iTunes-.
Lo peor: El número de vehículos a colorear es algo escaso. Si quieres más -un total de 170- tendrás que comprar el juego completo por 2,27euros.

Puntuación: ***

juegos121

Miny Moe Car (De 2 hasta 6 años)

Por qué descargarlo: Este simulador conseguirá que tu hijo crea que conduce un coche… ya que, con él, podrá girar el volante, cambiar de marcha, conectar los intermitentes o los limpiaparabrisas… Además, incluye otros pequeños juegos relacionados como lavar o repostar el vehículo, arreglar una rueda…

Lo mejor: La cantidad de acciones que puede realizar el niño. Sus gráficos, ‘de dibujos animados’.
Lo peor: En el simulador, el niño no puede variar la ruta prefijada -el juego no ofrece desvíos-, que resulta monótona.

Puntuación: *****

juegos91

Crazy Taxi (A partir de 7 años)

Por qué descargarlo: En este videojuego -que ya es un ‘clásico’, pues se creó en 1999- la ‘misión’ es conducir un taxi a toda velocidad para conseguir que los clientes -que vas recogiendo por la calle- lleguen a tiempo a su destino. Además, si se van realizando acrobacias, se irán acumulando más puntos.

Lo mejor: La diversión que proporciona. La banda sonora, de rock, con temas de Offspring y Bad Religion.
Lo peor: La mecánica del juego es demasiado simple y su precio resulta bastante elevado.

También para Android
4,71 euros
Puntuación: ****

¿Dónde descargar estos juegos?

Si tienes un móvil/tablet con sistema operativo Android… En la tienda de aplicaciones Google Play -play.google.com; donde también podrás adquirir libros electrónicos, música e incluso películas-. Eso sí, para registrarte en ella tendrás que proporcionar obligatoriamente una cuenta de e-mail de gmail.com.

Si tienes un iPhone o una tablet iPad. En la tienda Itunes Stores, a la que sólo podrás acceder conectándote a Internet a través de un iPhone o un iPad -cargando una aplicación específica en su menú-. Al igual que en Google Play, para ‘bajarte’ algo gratis o comprar una aplicación, tendrás que registrarte con una cuenta de e-mail -en este caso, de cualquier servidor: Hotmail, Yahoo, Terra€-.

Y si quieres adquirir un juego o pagar por un extra dentro del mismo. Para comprar algo en ambas tiendas -Play Google e Itunes Store- tendrás que asociar a tu cuenta de correo una tarjeta de crédito -te solicitarán el número de la misma y su fecha de caducidad-. A partir de entonces, cualquier compra que hagas en ambas tiendas te aparecerá como un cargo más a tu tarjeta en tu cuenta bancaria.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...