Nuevos neumáticos Goodyear EfficientGrip Perfomance y Compact. - Autofácil
Connect with us

Buscar

dryhadling 1
La nueva gama EfficientGrip de Goodyear ha mostrado un rendimineto extraordinario enlas pruebas realizadas.

Accesorios

Nuevos neumáticos Goodyear EfficientGrip Perfomance y Compact.

Goodyear completa la gama EfficientGrip de neumáticos añadiendo a la gama EfficientGrip SUV, que ya esta en el mercado, las nuevas gamas Performance y Compact.


La gama EfficientGrip Performance está destinada a turismos de gama media y alta, mientras que la gama Compact está desarrollada para equipar a coches compactos.
La gama Performance estará disponible en 68 medidas (de las cuales 28 serán de ultra-altas prestaciones) para llantas desde 15 hasta 18 pulgadas, con precios que van desde 70 hasta los 278 euros. La gama obtiene una ´A´ en agarre en mojado y una ´B´ en resistencia a la rodadura.
Por su parte, la gama Compact abarca las medidas habituales para llantas de 13 a 15 pulgadas. Esta gama obtiene la calificación ´B´ para agarre en mojado y ´C´ en resistencia a la rodadura, para el 85% de la gama, lo que indica su alto nivel de prestaciones.
Nos hemos desplazado hasta el circuito de pruebas que Goodyear tiene en Mireval (Francia) para asisitir a la prueba dinámica de la gama Performance.

Lo primero que hemos de decir respecto a esta nueva gama es que es un poco menos ´deportiva´ que su prima la gama BluResponse de Dunlop, pero mas equilibrada para el uso diario en vehículos de gama media y alta, con un confort superior, pero sin renunciar a las excelentes capacidades de manejo en agua, como veremos más adelante.

Durante la primera jornada de la presentación tuvimos oportunidad de probar los neumáticos en una ruta por el sur de Francia que comprendía todos los tipos de vía que podemos encontrarnos en nuestros desplazamiento cotidianos, desde autovía hasta pavés o sencillos caminos de tierra. Aquí pudimos comprobar el agrado de conducción y el silencio de rodadura de los neumáticos, que es, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de la gama.

En la pista de pruebas

Pero el plato fuerte vino al día siguiente. Dentro de las pistas de prueba que Goodyear tiene en Mireval, pudimos someter a la gama EfficienGrip a una serie de pruebas comparativas con respecto a neumáticos de reconocidas marcas e igual grado de etiquetado.

Respecto a sus más directos competidores, la gama EfficientGrip se mostró en las pruebas mucho más eficaz y progresiva en todos los aspectos, destacando de forma sobresaliente en el rendimiento en mojado.

gdyr 8863m

En la prueba de frenado, que consiste en frenar ´a muerte´ a una velocidad de 80 km/h. de forma exactamente igual gracias a un ordenador de frenado a lo largo de una recta mojada, el nuevo neumático de Goodyear llegó a sacar hasta siete metros de ventaja a neumáticos de igual etiquetado. Esto representa que un vehículo equipado con los otros neumáticos hubiera chocado a 26 km/h contra un hipotético obtstáculo.

En otra prueba, que consiste en tomar una curva mojada viniendo de seco a velocidad controlada por GPS y medir el desplazamiento lateral, el neumático Goodyear logró un desplazamiento hasta dos metros inferior a otros modelos de etiquetado similar.

Pero la gran sorpresa de la jornada –al menos para mí– fue la prueba en circuito. El comportamiento del neumático en seco es excelente, como tuve ocasión de comprobar…, pero en mojado ya es ´estratosférico´.

La prueba en mojado consistía en conducir en un circuito con asfalto de tipo ´medio´ un mismo modelo de coche (Mercedes Clase A) con neumáticos de misma gama y etiquetado de un fabricante de primera línea contra los Goodyear EfficientGrip. Ya no sólo la gama Goodyear mejoraba los tiempos en circuito hasta en dos segundos, sino que el comportamiento del coche era sensiblemente mejor; ofreciendo mayor progresividad, agarre y ´nivel de confianza´ en las reacciones del vehículo.

Viendo el comportamiento del producto qua patente la inversión de tecnología e investigación empleadas en el desarrollo de estos neumáticos y, sin entrar en tecnicismos, podemos decir que Goodyear ha logrado en la nueva gama Efficientgrip un neumático perfecto para el día a día, con una calificación excelente y unos magníficos niveles de sonoridad, confort y seguridad, que colocan al producto entre las referencias del mercado.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...