Las estaciones de carga portátiles de BLUETTI, en oferta por el Black Friday

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Las estaciones de carga portátiles son uno de los accesorios más recomendables para los usuarios que viajan de manera asidua en furgoneta camper o autocaravana. Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de suministro de energía, el especialista BLUETTI ha puesto en marcha una campaña promocional durante el Black Friday que permite acceder a su gama de productos con descuentos muy interesantes.

Cada vez son más los turistas que se animan a viajar en furgoneta camper o autocaravana durante sus vacaciones. Entre los principales motivos que han impulsado este tipo de turismo en los últimos años se encuentra la autonomía para planificar rutas, la comodidad de poder viajar con todo lo necesario a mano o la posibilidad de evitar grandes aglomeraciones. Sin embargo, antes de escapar de la civilización, conviene tener en cuenta que para disfrutar de la aventura y seguir desempeñando tareas cotidianas como cargar el teléfono móvil o utilizar el ordenador portátil, tendremos que seguir contando con un punto de suministro de energía

En este sentido, las estaciones de carga portátiles y los paneles solares son el mejor aliado para conseguir el suministro de energía necesario para nuestros dispositivos electrónicos. La marca BLUETTI es una de las referencias más claras en este tipo de productos, y ahora ofrece descuentos muy interesantes en toda su gama con motivo del Black Friday. A continuación, analizamos las ofertas más interesantes.

BLUETTI EB150

BLUETTI EB150

EL BLUETTI EB150 es un generador solar todo en uno que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca desde su lanzamiento en 2019. Dotado con un inversor de onda sinusoidal pura de 1000 vatios, es capaz de alimentar a la mayoría de electrodomésticos que podemos necesitar al aire libre.

El generador EB150 cuenta con una batería de 1.500 Wh, una capacidad más que suficiente para no tener que preocuparse por el suministro de energía en exteriores. Además, este dispositivo también admite una entrada solar MPPT de hasta 500 vatios que permite recargar el 100% de la capacidad de su pila en tan solo 4,5 horas. Respecto al precio, el BLUETTI EB150 cuesta durante este Black Friday 999 euros (el resto del año tiene un precio de 1.399 euros).

BLUETTI EB240

BLUETTI EB240

A pesar de lucir un aspecto prácticamente idéntico al de su hermano pequeño, el BLUETTI EB240 aumenta la capacidad de su batería hasta un 60% respecto al EB150. Con un enorme paquete de baterías de 2400 Wh y celdas especialmente diseñadas para soportar bajas temperaturas, este dispositivo puede hacer funcionar un calentador eléctrico a -20 ℃. Ahora, el EB240 cuesta 1.399 euros (su precio habitual alcanza los 1.799 euros).

BLUETTI EB55/EB70

BLUETTI EB55

Si seguimos repasando el catálogo del fabricante de estaciones de suministro de energía portátiles, encontramos los BLUETTI EB55 y EB70. Tras del éxito cosechado en el mercado estadounidense durante los últimos seis meses, por fin ambos dispositivos desembarcan en Europa. Por un lado, el EB70 cuenta con inversores de potencia de 1000 W y un paquete de baterías LiFePO4 de 716 Wh que resulta bastante capaz si tenemos en cuenta su tamaño compacto. Por otro lado, el EB55 tiene un inversor de 700W y lleva una batería LiFePO4 de 537Wh.

Más allá de estos dos modelos, BLUETTI también ofrece una opción aún más compacta llamada AC50S. Se trata de una central eléctrica de 300 W con un paquete de baterías de iones de litio de 500 Wh

Durante este Black Friday, es posible conseguir cualquiera de estos dos modelos con una rebaja considerable. En este momento, el EB70 tiene un precio de 649 euros (normalmente cuesta 759 euros). Por su parte, BLUETTI anuncia una tarifa para el EB50 de 549 euros (fuera de esta promoción cuesta 659 euros).

BLUETTI AC200P

Las estaciones de carga portátiles de BLUETTI, en oferta por el Black Friday

El BLUETTI AC200P es el modelo más destacado del catálogo del fabricante y una de las estaciones de energía portátiles más recomendables del mercado. Gracias a la generosa capacidad de su batería LifePo4 de 2.000 Wh / 2.000 W, es capaz de alimentar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, herramientas eléctricas e, incluso, dar cierta carga a vehículos como patinetes, motos eléctricas o un coche eléctrico.

Los 2000 W permiten disponer en una sola toma de carga convencional de la potencia almacenada en veinte pequeñas power bank. Además, su pantalla integrada permite visualizar de manera rápida diferentes estadísticas, así como controlar las funciones básicas de este dispositivo. Aunque, tal vez, lo más interesante sea que el AC200P puede estar conectado hasta a 17 dispositivos al mismo tiempo.  

Además, con el adaptador de 500W que viene incluido en el pack, el BLUETTI AC200P también se puede alimentar utilizando luz solar. Admite hasta 700 W de entrada solar y tan solo requiere de 4 horas para completar al cien por cien el nivel de carga. Si estás buscando una fuente de energía de altas prestaciones, el AC200P es la mejor opción de su categoría.

Durante este Black Friday, BLUETTI ofrece a sus clientes un descuento de 300 euros en el AC200P, que puede aumentar hasta los 600 euros en el caso de comprar el pack que incluye el panel solar de carga SP120. De esta manera, la tarifa de acceso al AC200P parte de los 1.699 euros. Esta promoción, al igual que todas las anteriores, estará disponible en Europa hasta el próximo 30 de noviembre.