En un 6,89%

En 2018 pagaremos menos por el reciclaje de los neumáticos usados

Victor Delgado
Victor Delgado
Signus ha disminuido en un 6,89% la tarifa de la gestión de los neumáticos usados en España: estará vigente a partir del 1 de febrero.


Signus, el sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso, ha aprobado en una reunión de su Consejo de Administración la reducción de las tarifas del Ecovalor para este año 2018. ¿Y qué significa esto? Pues que el coste de la gestión de los neumáticos usados sufrirá, a partir del próximo jueves 1 de febrero, una disminución del 6,89%, algo que redundará directamente en el bolsillo de los usuarios.

La decisión de esta bajada ha tenido lugar después de que se hayan consolidado todas las medidas tomadas a lo largo del curso pasado. Además, también se han llevado a cabo ajustes para reducir los costes en la gestión de los neumáticos usados.

Tabla Signus

De cara a 2018 se pretende continuar con el intento de disminuir el fraude de las empresas que no cumplen con las obligaciones en lo referente a la gestión de los neumáticos usados, para lo que Signus colaborará con las diferentes administraciones públicas.

Relevo en la presidencia

En esta reunión del Consejo de Administración de Signus también se ha tratado un tema tan importante como es un relevo en la presidencia de la entidad. Así las cosas, Bridgestone le cede su asiento en la cumbre de Signus al también fabricante de neumáticos Pirelli. La compañía con sede en Milán, Italia, estará representada en el Consejo de Administración de Signus por Alejandro Recasens, su recién nombrado director general.