Probamos el Parrot Minikit + - Autofácil
Connect with us

Buscar

parrot 1
Parrot Minikit +

Accesorios

Probamos el Parrot Minikit +


Parrot Minikit +

Además, la de hablar por el móvil es una de las sanciones con menos posibilidad de éxito en su recurso, así que la utilización de dispositivos manos libres es la forma más barata de evitar estas multas. Aunque la mayoría de modelos del mercado lo ofrecen como opción, si tu coche no lo incorpora puedes instalarlo por muy poco dinero.

Uno de los dispositivos con mejor relación calidad/precio es el Minikit + de Parrot, disponible por alrededor de 70 euros tanto en grandes almacenes como en la propia web de la empresa, www.parrot.com. Está especialmente diseñado para acoplarse al parasol del coche y tiene un tamaño y peso muy contenidos: mide 110 mm de largo, 60 mm de ancho y 29 mm de grosor y pesa sólo 83 gramos. Incluye un procesador Parrot P5 de 208 MHz y cuenta con un año de garantía.

El kit viene compuesto por cuatro elementos -el dispositivo manos libres, el cargador para toma de 12v, el cable USB y la tira elástica que sirve como soporte-, así como un detallado folleto de instrucciones en español.
El Minikit+ es completamente portátil y no se conecta a la instalación eléctrica del coche para recibir energía, como sí hacen otros dispositivos manos libres más costosos -como los que también comercializa la propia Parrot-. Por ello, el primer paso para utilizar el Minikit + es cargar su batería de ión-litio, para lo que sólo necesita un máximo de 3,5 horas. La carga se realiza mediante el cable USB incorporado, ya sea mediante la toma de corriente del coche o a través del puerto de un ordenador. La batería dispone de una elevada autonomía: hasta un máximo de 15 días en funcionamiento o entre 12 y 15 horas en conversación. Cuando la batería está cerca de agotarse, el aparato emite una señal acústica que avisa de que precisa una recarga. Para alargar la duración de la batería conviene apagar el dispositivo al salir del coche -pulsando el botón rojo durante dos segundos- aunque, si no se hace, el detector de vibraciones del Minikit + ordenará que el dispositivo pase a un modo especial ahorrador de energía -y, cuando detecte que el coche se pone en marcha, lo desactivará-. Además, el propio cable USB también sirve para descargar las últimas actualizaciones desde la web de Parrot.

Parrot Minikit +: Instalación

A la hora de instalarlo, el primer paso es colocar la cinta elástica en el parasol -se adapta al de cualquier modelo de coche- y enganchar el dispositivo a ella mediante la pinza de la que dispone en su parte posterior.

Para encender el Minikit + basta con mantener presionada la tecla roja durante dos segundos -ésta se iluminará-. El dispositivo pedirá ser sincronizado con algún teléfono móvil para lo que, previamente, hay que activar el Bluetooth del terminal telefónico. Esta sincronización sólo hay que efectuarla la primera vez pues, en las posteriores, se hará automáticamente al entrar al coche. La agenda del teléfono móvil también se sincronizará con el Minikit + en este paso. El Minikit + es capaz de enlazar hasta 10 terminales a la vez y de conectar simultáneamente dos teléfonos, es decir, que puede recibir llamadas procedentes de dos teléfonos distintos.

Parrot Minikit +: Funcionamiento

La rueda central permite desplazarse por los menús -agenda, volumen, actualización– y las teclas verde y roja sirven para aceptar llamadas o rechazarlas, aunque estas acciones también pueden efectuarse mediante los comandos vocales -Aceptar- y -Rechazar-, respectivamente. Para realizar una llamada, basta con pulsar la tecla verde y nombrar el nombre de la persona a la que se quiera telefonear.

Parrot Minikit +
El reconocimiento de voz es muy bueno y la calidad de sonido que ofrece en conversación es mejor que la de sus principales competidores. Por otro lado, si tu teléfono móvil cuenta con GPS y permite enviar instrucciones de navegación por Bluetooth, se anunciarán a través del Minikit +. En conclusión, el Minikit + es el dispositivo manos libres que mejores prestaciones y resultado ofrece entre los que cuestan menos de 70 euros. Probablemente, no ofrezca la elevada comodidad de los dispositivos manos libres que se conectan a la instalación eléctrica del coche -como el popular Parrot CK3100 o el CK3000, que requieren una inversión mayor-, pero ofrece unas prestaciones más que acordes con su contenido precio y supone una compra muy rentable si tenemos en cuenta las características de los dispositivos manos libres de su competencia -en su gama y por su precio, no existe ninguno en el mercado que dé mejor resultado-.

Galería de imágenes

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...