Accesorios para proteger tu coche de arañazos, golpes, suciedad…

Sergio Rodriguez
Sergio Rodriguez


¿Quieres evitar los rasguños, rayones o abolladuras en carrocería, puertas, retrovisores o paragolpes que se suelen producir al aparcar o abrir las puertas? Te recomendamos una serie de productos para que tu coche siempre parezca nuevo.

Maletero

maletero

Precio: 10,75 euros.

Cómpralo en Aliexpress

¿Cómo es? Este protector de caucho negro de la marca Citall protege la parte exterior del maletero, para evitar los arañazos en la pintura al apoyar objetos; e incluso disimular los existentes. Mide 91 cm de largo x 7,8 cm de ancho, tiene 0,3 cm de grosor y su superficie es antideslizante para poder apoyar cosas en él sin que se caigan. Existen otros modelos más sencillos, pero que cumplen la misma función: se trata de simples pegatinas, que cuestan en torno a 4 euros.

Lo mejor Es muy sencillo de instalar.

Lo peor No sirve para todos los modelos del mercado: atento a las medidas.

Nota: ****

Respaldo del asiento

respaldo

Precio: 11,6 euros.

Cómpralo en Goyvi

¿Para qué sirve? Este protector de Stuff’N Scuff evita que los más pequeños manchen el respaldo de los asientos delanteros con los pies. Se puede plegar fácilmente para guardarlo y transportarlo. Además, cuenta con un amplio bolsillo central para guardar objetos. Es universal: la parte superior se ajusta alrededor de cualquier reposacabezas y la parte inferior al propio asiento.

Lo mejor Es lavable e impermeable.

Lo peor Es un material textil, que se puede rasgar.

Nota: ****

Lateral de las puertas

lateral puertas

Precio: 1,38 euros.

Cómpralo en Aliexpress

¿Cómo es? Estos protectores de la marca Loen evitan que la pintura del vehículo se dañe si golpeas la puerta contra otro coche o contra una pared al abrirla. Se colocan en la parte superior o en la esquina inferior de la puerta. El pack incluye cuatro unidades, fabricadas en PVC. Miden 8,5 cm de largo x 1,5 cm de ancho. Están disponibles en color marrón y transparentes.

Lo mejor Son flexibles, por lo que no hay riesgo de que se rompan al colocarlos.

Lo peor Su material es poco resistente al paso del tiempo.

Nota: **

Borde de las puertas

borde puertas

Precio: 6,5 euros.

Cómpralo en Norauto

¿Cómo es? Esta moldura autoadhesiva de Norauto protege de los pequeños golpes en las puertas que se producen al abrirlas. Tiene una alta adherencia -su pegamento es resistente al calor- y se instala con facilidad. Su flexibilidad permite que se pueda pegar sobre cualquier superficie, incluso las más redondas. Mide 3 metros de largo y tiene un grosor de 0,8 cm: se corta fácilmente para obtener el tamaño necesario.

Lo mejor Es muy duradera: resiste incluso si limpias el coche en túneles de lavado.

Lo peor Para que se adhiera de forma óptima, la temperatura de la carrocería debe estar entre 10ºC y 25ºC.

Nota: ***

Paragolpes

paragolpes

Precio: 7,95 euros.

Cómpralo en Norauto

¿Cómo es? Este protector de la marca Stopper evita los arañazos y rayones que se producen en la zona del paragolpes ocasionados al dar leves golpes al aparcar, o al girar o atravesar un espacio estrecho -por ejemplo, en las entradas o dentro de los garajes-. Mide 44 cm de largo x 5 cm de ancho. Se pega a la carrocería con una cinta adhesiva de la marca 3M.

Lo mejor Sirve para cualquier modelo de coche.

Lo peor Antes de colocarlo, hay que limpiar la superficie para que quede bien fijado.

Nota: ***

Fondo de pared

fondo pared

Precio: 9,95 euros.

Cómpralo en Feuvert

¿Para qué sirve? Espuma de BC Corona que se coloca en el fondo de la pared de tu plaza de aparcamiento. Gon ella, podrás evitar las rozaduras provocadas por los golpes en los parachoques delanteros y traseros al aparcar. Mide 22 cm de largo x 19,4 cm de alto y está fabricada en polietileno. Hay modelos diseñados para ser colocados en las paredes laterales o en las columnas, desde 9,95 euros.

Lo mejor Muy fácil de colocar; viene con un pegamento adhesivo.

Lo peor Si el golpe es muy fuerte, no surtirá efecto.

Nota: ***

Film adhesivo multiusos

adhesivo

Precio: 20 euros.

Cómpralo en Amazon

¿Cómo es? Se trata de una película protectora transparente y resistente de la marca ECYC, que se pega al vehículo para protegerlo de forma discreta; evita los arañazos en la pintura. Se puede utilizar tanto para proteger la carrocería, como espejos, paragolpes delantero y trasero… Viene en un rollo de 5 metros de largo x 20 cm de ancho. Eso sí, ponerlo requiere práctica y maña para que no se produzcan burbujas de aire ni pliegos.

Lo mejor Tiene un pegamento muy fuerte, que garantiza una durabilidad de años.

Lo peor Tienes que cortarlo tú mismo, por lo que debes tener mucho cuidado al tomar las medidas.

Nota: *****

Protege llantas

llantas

Precio: 85 euros/para las cuatro llantas.

Cómpralo en Amazon

¿Cómo es? Este protector de AlloyGator permite que la llanta de tu coche esté a salvo de arañazos o abolladuras debido a los golpes contra el bordillo; además, disimula los que ya tenías. Fabricado en nailon, está disponible para ruedas de entre 13 y 21 pulgadas y en 12 colores.

Lo mejor Son muy discretos y apenas se nota que los llevas.

Lo peor Colocarlos en las cuatro llantas te llevará tiempo porque es un proceso laborioso.

Nota: ****

Interior maletero

interior maletero

Precio: 11 euros.

Cómpralo en mequedouno.com

¿Para qué sirve? Se trata de una alfombra de goma pensada para proteger el interior del maletero del polvo, el agua, los pelos de las mascotas y la suciedad en general. Dispone de una base antideslizante y, además, es reversible. Tiene unas medidas de 120 x 83 cm, aunque es recortable para que puedas adaptarla al tamaño de tu maletero.

Lo mejor Es impermeable, por lo que se puede lavar fácilmente.

Lo peor Si te pasas al recortarla, ya no te cubrirá toda la superficie del maletero.

Nota: ***

Protector sillita niño

protector sillita

Precio: 20 euros.

Cómpralo en Amazon

¿Cómo es? Esta funda de LCP Kids sirve para proteger los asientos del vehículo de los rasguños que pueden provocar en ellos las sillitas infantiles. Es antideslizante y mide 125 x 45 cm. Está fabricada en espuma de goma altamente comprimida, por lo que es muy duradera. Es repelente al agua y fácil de lavar. Está disponible en color negro y gris.

Lo mejor Es universal: sirve para sillas con sistema Isofix y para las que no lo tienen.

Lo peor El bolsillo para guardar objetos va en la zona de los pies del niño.

Nota: ****