Sillas de coche para bebés: las más seguras de 2018

sillas infantiles
Sillas de coche para bebés: las más seguras de 2018
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El primer informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantiles de 2018 recoge cuáles son las sillas de coche para bebés más seguras del mercado. De los 29 modelos analizados, 21 son satisfactorios, pero solo algunos consiguen los mejores resultados.


Como cada año, el RACE ha publicado el primer informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantiles (SRI) de la temporada. De igual manera que en las últimas ocasiones, ha sido realizado en el laboratorio del ADAC en Landsberg y se han analizado un total de 29 sillas de coche para bebés. Todas las sillas sido adquiridas en tiendas, están homologadas y superan los requisitos legales; la mayoría de los modelos que han participado en el test han obtenido un resultado satisfactorio, pero algunos no son tan recomendables.

De las 29 sillas analizadas, destaca la primera con airbags integrados, la Bébé Confort Axissfix Air, que comparte estructura con la Maxi-Cosi Axissfix Air, pero también sobresale el primer elevador homologado según el reglamento 129 de la CEPE, el Besafe iZi Flex Fix. Más allá de las novedades, el número de modelos con resultado final «Satisfactorio» asciende a 21, mientras que otros tres solo consiguen la calificación de «aceptables» y el resto han suspendido.

Sillas de bebé

Los modelos Giordani Evolution Isofix y Concord Ultimax i-Size no han superado el test de impacto frontal. En el caso de la Giordinani, se debe a que se registraron altas cargas y el cinturón ventral se subió hasta abdominal del maniquí, lo que implica un alto riesgo de lesión. Si hablamos de la Concord, su armazón se rompió en las pruebas y, como consecuencia, la silla dejó de ofrecer suficiente protección.

Nota «Muy insatisfactoria»

Las sillas que han suspendido con la clasificación «Muy insatisfactoria» son la Avionaut Ultralite + IQ base y la Jané Gravity, ambas debido a la detección en el test de sustancias tóxicas en sus materiales. Cabe señalar que la Chicco Cosmos no ha superado el test por problemas de seguridad y manejo, por lo que no llega al «aceptable» .

Estos resultados son de gran ayuda a la hora de comprar un asiento de niño, si bien no todas las sillas se adaptan igual de bien a todos los coches, por lo que es importante informarse bien antes de realizar la compra. También influyen las preferencias personales de los padres y de los propios niños. Lo mejor es acudir a la tienda con el coche y con el niño para probar los diferentes modelos disponibles.

Tabla sillas infantiles 2018