Cuáles son las mejores botas de campo
Connect with us

Buscar

Cuáles son las mejores botas de campo

Accesorios

Cuáles son las mejores botas de campo

El bienestar empieza por los pies. Todo aquel que haya tenido mojados los pies durante un buen rato podrá dar buen testimonio de lo importante que es elegir correctamente el calzado antes de emprender cualquier aventura.


Tipos de botas hay muchos, pero ¿sabrías elegir bien las adecuadas para la actividad que vas a llevar a cabo? Te echamos una mano para que no pierdas la cabeza con tus pies.

SENDERISMO

TIMBERLAND 6-INCH PREMIUM

TIMBERLAND 6-INCH PREMIUM

Es uno de los modelos de bota con mayor trayectoria histórica y que con el paso del tiempo ha ido experimentando pequeños pasos adelante para incorporar todos los adelantos tecnológicos.

Está elaborada en nobuck de alta resistencia que impide que la bota se dañe con su uso intensivo. Para garantizar que el pie no se humedece por la lluvia o la humedad, se ha tratado tanto al tejido interior como al exterior con un procedimiento aislante, reforzado por las costuras termoselladas. Para hacerlas más cómodas cuentan con tecnología antifatiga.

Precio aprox.: 190 euros
 

CHIRUCA BOXER BOA

CHIRUCA BOXER BOA

Se trata de una bota polivalente con una clara orientación hacia el senderismo. Está fabricada en piel nobuck hidrofugada que mantiene el pie completamente aislado del exterior.

Para mantener estable la temperatura interior, tanto en frío como en épocas cálidas, la Boxer Boa cuenta con un revestimiento en Gore-Tex. Incorpora además un sistema de cierre mediante enroscado que facilita un ajuste perfecto tanto en el empeine como en el tobillo, aumentando la comodidad al andar y disminuyendo los riesgos de lesión por desplazamiento interno del pie.

Precio aprox.: 150 euros

 

HI-TEC ALTITUDE SPORT

HI-TEC ALTITUDE SPORT

Comodidad y eficacia unidos en un modelo de bota que no te importará llevar puesta con unos vaqueros o con tu ropa deportiva en cualquier época del año.

Está fabricada en serraje y nailon hidrófugo capaces de repeler sin problemas tanto el agua como los líquidos grasos, por lo que tus pies siempre estarán correctamente aislados. Además, gracias a su membrana impermeable y transpirable, cualquier rastro de sudor o humedad en su interior desaparecerá rápidamente.

Su suela te permitirá caminar por cualquier superficie sin temor a resbalar.

Precio aprox.: 70 euros

Claves para elegir tus botas

La comodidad es, sin duda, el primer detalle a tener en cuenta a la hora de elegir calzado. Para conseguirla no debes olvidar algunos factores:
¿Qué actividad vas a llevar a cabo? No todas las botas sirven para las mismas prácticas, así que ten en cuenta qué vas a hacer con ellas antes de comprarlas.
¿Va a haber mucha humedad (lluvia, nieve) cuando las uses? Cuanto mayor impermeabilización exterior tengan, menos transpiración permitirán. Lo ideal es encontrar un balance entre ambos factores.
Pruébate siempre el par completo. Los pies no suelen ser iguales. Si notas alguna incomodidad, descarta ese modelo. Ten paciencia. A la larga lo agradecerás.
Siempre comprueba que tus dedos no rocen con la puntera. El espacio óptimo debe ser, al menos, de un dedo para evitar rozaduras.
Al probar tu nuevo calzado, hazlo con calcetines similares a los que vayas a llevar en tu práctica, y preferentemente por la tarde, ya que es el momento del día en el que los pies están más hinchados.
Camina unos minutos con las botas y, si es posible, sube y baja por una escalera. Comprueba su flexibilidad, si produce rozaduras y si permite articular bien el pie para accionar los pedales del coche.

LLUVIA Y BARRO

HUNTER WELLINGTON

HUNTER WELLINGTON

Si existe una bota legendaria, esa es la Wellington de la firma británica Hunter.

Se trata de un modelo con más de 50 años de historia que, aunque está ideada eminentemente como bota para lluvia y nieve, puede utilizarse siempre que la humedad en ambiente sea alta.

Está fabricada en goma natural revestida interiormente con nylon que aumenta la comodidad general y que evita la humedad del pie. Para aumentar su espíritu todoterreno, las Wellington cuentan con una suela de goma antideslizante y refuerzos vulcanizados en empeine y tobillos.

Precio aprox.: 115 euros

 

DUNLOP HOBBY RETAIL

DUNLOP HOBBY RETAIL

Una auténtica bota todoterreno con la que caminar cómodamente por cualquier terreno, independientemente de su estado y de la presencia o no de barro o agua.

Gracias a su estructura en goma, impide por completo la penetración de agua o humedad en el interior de la bota, por lo que los pies permanecen secos en cualquier circunstancia.

Cuentan con una suela de gran resistencia y un dibujo que contribuye a expulsar el agua al pisar, con lo que se evitan en gran medida los incómodos patinazos. Una bota ideal para el tiempo libre en época de lluvias.

Precio aprox.: 25 euros
 

OFF-ROAD

CATERPILLAR SECOND SHIFT

CATERPILLAR SECOND SHIFT

Una bota tremendamente resistente que podrás llevar tanto al trabajo como en tus excursiones, gracias a su diseño contemporáneo y a su altísima durabilidad.

Está fabricada en piel natural engrasada, que facilita tanto la transpiración del pie como la impermeabilidad exterior, por lo que se trata de un calzado muy cómodo.

Cuenta con un refuerzo en el talón y puntera endurecida, que contribuyen a sujetar adecuadamente el pie en cualquier actividad física sin que ello suponga cualquier tipo de rozaduras. Su suela, de caucho, tiene un tratamiento antideslizante.

Precio aprox.: 75 euros

 

PANAMA JACK AMUR GTX

PANAMA JACK AMUR GTX

Si buscas una bota que puedas utilizar tanto en el día a día como en tus salidas off-road, este modelo de Panama Jack te ofrece la garantía de una de las marcas más reconocidas en el sector con lo último en tecnología para el calzado.

Está realizada en piel napa impermeable, y cuenta con un interior revestido en membrana tecnológica Gore-Tex, gracias a la cual podrás usar la bota en cualquier condición climatológica, porque mantiene estable la temperatura del pie.

Su suela de caucho natural es muy resistente y adherente.

Precio aprox.: 175 euros

 

Bota Michelin Pilot Exalto

MICHELIN PILOT EXALTO

Aunque gracias a su diseño son perfectas para poder llevar a cabo cualquier trabajo en el exterior, se trata de un modelo muy recomendable para actividades todoterreno por su capacidad de aislamiento, su durabilidad y su facilidad de adaptación a cualquier superficie.

Está fabricada en piel natural reforzada en el empeine, cuenta con una plantilla interna para absorber con más facilidad las vibraciones que se producen al andar y una gran capacidad antideslizante incluso en superficies con grasa o barro gracias al diseño de su suela.

Precio aprox.: 120 euros

La comodidad es, sin duda, el primer detalle a tener en cuenta a la hora de elegir calzado. Para conseguirla no debes olvidar algunos factores

CÓMO PONERTE LAS BOTAS

Elige cuidadosamente el calcetín que vas a llevar con tus botas. Los de lana, algodón o fibras naturales tienden a retener el sudor, por lo que tendrás sensación de pies húmedos, lo que aumentará la sensación de frío.
Para facilitar el ajuste y la conservación de la bota, abre por completo los cordones y aflójalos en el empeine. Evitarán que el material en el talón y el tobillo se deforme con la presión.
Una vez introducido el pie en la bota, deslízalo todo lo que sea posible hasta que el talón se apoye en la sujeción de la bota. Puedes dar unos ligeros golpes con el extremo del tacón contra el suelo para asegurar que el pie se coloca en su sitio.
Ajusta los cordones desde la zona del empeine. Así evitarás que el pie se deslice incrementando la presión sobre los dedos. Recuerda que, en gran medida, es el empeine el encargado de sujetar correctamente el pie a la bota.
Ata los cordones utilizando el tipo de lazada que te resulte más cómodo, pero asegurándote de que es lo suficientemente firme para que no se deshaga fácilmente.
Aplica tanto en el empeine como en la lazada una presión de ajuste suficiente, pero no excesiva. El pie debe quedar bien sujeto y recogido para evitar lesiones, pero una bota demasiado apretada no solo multiplica la incomodidad, sino que reduce el riego sanguíneo en el pie y puede llegar a provocar lesiones si esto se produce durante periodos prolongados.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...