El negro, el color favorito de los españoles y los europeos

El techo solar, el elemento de equipamiento preferido por los españoles

Autofácil
Autofácil
Los datos de ventas de la web de ofertas de vehículos Autoscout24 revelan que el techo solar es el equipamiento más solicitado por los españoles en verano: Lo piden un 9 % de los conductores, por delante del navegador (6 %) y la tracción total (5 %).


Los datos de ventas de la web de ofertas de vehículos AutoScout24 revelan que el techo solar es el equipamiento más solicitado por los españoles en verano: Lo piden un 9 % de los conductores, por delante del navegador (6 %) y la tracción total (5 %).

España se convierte así en el país en el que más se demanda techo solar en los vehículos, por delante de otros en los que también se pide mucho, como Francia e Italia.

No obstante, da igual en qué país de Europa nos fijemos: El aire acondicionado con climatizador es indispensable casi para cualquier conductor, aunque en España sólo representa el 4 % del equipamiento demandado; y es que tiene aún más exito incluso en los páises nórdicos, donde se utiliza para templar la temperatura interior del coche en los duros meses de invierno. Los asientos de cuero también son del agrado de todos los usuarios europeos.

En cuanto a colores de carrocería, el negro es el más solicitado en Europa, pues lo piden un 24 % de los compradores, seguido de cerca por el gris (18 %), el plateado (16 %), el azul (13 %) y el blanco (10 %). España está en la media a la hora de escoger color, con un 20 % de preferencia por el negro y el mismo 18 % para el gris, pero con el orden alterado para el resto de tonos preferidos: En tercer lugar queda el blanco (16 %), en cuarta posición el azul (15 %) y el plateado cierra la lista de los cinco colores más vendidos, con el 11 % de los pedidos.