Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Clásicos

Clásicos a 250 Km/h en la Carrera Panamericana

Stig Blomqvist, ex campeón del mundo de rallies en 1984, triunfa en la edición 2009. Los locales Alejandro y Mauricio Pimentel acaban terceros.

Comentar Publicado el martes 03 de noviembre de 2009

La Carrera Panamericana , o Mexican Road Race, es un rally mexicano anual de 3.600 km que se extiende de sur a norte desde Huatulco hasta Nuevo Laredo - México-. Según uno de sus participantes, es una combinación del Gran Premio de Tripoli, la "Mille Miglia" italiana, el alemán "Nurburgring" y las 24 Horas de Le-Mans. En sus comienzos fue el escaparate de moda en el cual muchas marcas europeas querían exhibirse. De hecho, en 1952 se creó la división entre categorías Sport y Turismo debido a que los coches de los participantes, en su mayoría americanos como Packard o Lincoln, estaban en inferioridad de condiciones frente a marcas como Ferrari o Mercedes.

De igual modo, los vehículos se distribuyen en varias categorías según el año en el que fueron fabricados. Modelos de automóviles fabricados entre 1940 y 1954 para las categorías de Turismo y Sport, modelos construidos de 1950 a 1954 para la categoría Original Panam (años en los que se celebraron las cinco ediciones de la Época Antigua de la carrera) y modelos de 1940 a 1965 para la categoría Histórica. El reglamento de la carrera admite coches de producción construidos de 1990 a 2006, agrupándolos en una categoría ilimitada llamada Grupo de automóviles de Exhibición.

¿Qué hace a la Panamericana ser tan dura? Además de la lógica dificultad de competir con coches clásicos, el clima es un factor decisivo en esta carrera. El recorrido comienza en un clima tropical donde la temperatura y la humedad son elevadas para continuar por una carretera paralela al mar y seguir por ella hasta la mareante altura de 3.000 metros. La temperatura varía desde 34 grados hasta menos de 0 en tan solo en 72 horas. Obviamente, esto supone una auténtica tortura para los motores de los participantes, cuyos reglajes deben variarse constantemente en función del ambiente.

Este año el sueco ex campeón de rallies Stig Blomqvist se ha subido a lo más alto del podio de la Panamericana en un Studebaker. Es su premio después de ser el más regular en 3.600 km, 7 etapas y 13 provincias de México. Otro Studebaker más y otro sueco,  Lars Stugemo, quedó en segunda posición. Los locales Alejandro y Mauricio Pimentel finalizaron en tercera posición con su Dodge.

En palabras de Alejandro Pimentel: "Estoy feliz, es algo por lo que luchamos desde hace un buen tiempo y que ahora se está cristalizando. Obviamente queríamos ganar, pero este podio es muy bueno para mí y para todo el  equipo Farmacias GI-Pimentel ProRally. Es nuestra primera participación y nos  vamos muy satisfechos, me ganó una leyenda del ralismo como Stig Blomqvist a  quien felicito por este triunfo. El año próximo llega rápido, ya tendremos  tiempo para analizar lo que fue la carrera"

Una etapa muy veloz,  hoy llegamos a alcanzar una velocidad de 250 km/h y únicamente algún problema importante en los pilotos de punta nos permitiría escalar un lugar más arriba del podio. Es algo que soñábamos desde hace algún tiempo y  ahora se cristalizó, un momento fantástico, gracias a todos los que nos  ayudaron a hacer esto posible, a los muchachos del taller  Roberto, Chucho, Rafa,  Josu, Cristopher, Juan Pablo, Edgar, Gracias por siempre trabajar duro para que  el auto fuera competitivo siempre", añadió.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS