Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Agenda La prueba ciclista más importante de nuestro país

Cómo seguir la Vuelta a España en coche

Publicado el lunes 30 de septiembre de 2019
Cómo seguir la Vuelta a España en coche

Entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre se disputa la  Vuelta a España. Te contamos cuáles son las mejores etapas para seguir en coche, qué lugares visitar y te ofrecemos unos útiles consejos para verla pasar.

La 74º ediciónde la Vuelta Ciclista a España partirá de la localidad alicantina de Torrevieja el 24 de agosto y finalizará el 15 de septiembre, como es habitual, en el Paseo de la Castellana de Madrid. Los ciclistas tendrán que superar 21 etapas -habrá dos días de descanso; el 2 y el 10 de septiembre- y recorrer 3.272,2 kilómetros: se dividen en seis etapas llanas, cuatro de media montaña, nueve de montaña y dos contrarrelojes -una por equipos de 18 km y otra individual de 36 km-.

El recorrido de la Vuelta 2019

Etapa

Fecha

Recorrido

Distancia

1

24 ag.

Torrevieja-Torrevieja

18 km

2

25 ag.

Benidorm-Calpe

193 km

3

26 ag.

Ibi-Alicante

186 km

4

27 ag.

Cullera-El Puig

177 km

5

28 ag.

La Eliana-Observatorio Astrofísico de Javalambre

165,5 km

6

29 ag.

Mora de Rubielos-Ares del Maestre

196,6 km

7

30 ag.

Onda-Mas de la Costa

182,4 km

8

31 ag.

Valls-Igualada

168 km

9

1 sept.

Andorra la Vella- Els Cortals d'Encamp

96,6 km

10

3 sept.

Jurançon-Pau

36,1 km

11

4 sept.

Saint Palais-Urdax-Dantxarinea

169 km

12

5 sept.

Los Arcos-Bilbao

175 km

13

6 sept.

Bilbao-Los Machucos

167,3 km

14

7 sept.

San Vicente de la Barquera-Oviedo

189 km

15

8 sept.

Tineo-Santuario de la Virgen del Acebo

159 km

16

9 sept.

Pravia-Alto de la Cubilla

155 km

17

11 sept.

Aranda de Duero-Guadalajara

199,7 km

18

12 sept.

Colmenar Viejo-Becerril de la Sierra

180,9 km

19

13 sept.

Ávila-Toledo

163,4 km

20

14 sept.

Arenas de San Pedro-Plataforma de Gredos

189 km

21

15 sept.

Fuenlabrada-Madrid

105,6 km



 



Las etapas de La Vuelta que no puedes perderte

Etapa 5

La Eliana - Observatorio de Javalambre

165,5 km (28 agosto)

¿Por dónde transcurre? Por las provincias de Valencia, Castellón y Teruel, pasando por localidades como Lliria o Rubielos de Mora.

Lo que no te puedes perder... Las antiguas salinas de Arcos de las Salinas: en sus 16.000 metros cuadrados aún se puede observar el pozo, las balsas o el almacén de sal -o alfolí-. El Observatorio Astrofísico de Javalambre, uno de los mejores lugares del mundo para la observación del espacio.

Etapa 9

Andorra la Vella - Cortal D'Encamps

(1 sept.) 96,6 km

¿Por dónde transcurre? En su totalidad por el Principado de Andorra, ascendiendo puertos míticos de montaña como Ordino, o la Gallina -ambos rozando los 2.000 metros de altitud-.

Lo que no te puedes perder... La belleza de este paraíso natural de valles y montañas y sus reviradas vías repletas de curvas, perfectas para los amantes de la conducción. También es una buena ocasión para visitar Andorra la Vella, capital del pequeño Principado, o acercarse a pilotar en el circuito permanente más alto del mundo: está situado en lo alto del puerto d'Envalira a 2.400 metros de altitud.

Etapa 11

Saint Palais-Urdax-Dantxarinea

(4 sept.) 169 km

¿Por dónde transcurre? Casi íntegramente por el País Vasco francés, visitando localidades como Viodos-Abense-de-Bas, Libarrenx o Saint-Jean-le-Vieux, para finalizar la etapa ya en la provincia de Navarra.

Lo que no te puedes perder... Por la D918 y la D933 -ambas en Francia- nos iremos acercando a los Pirineos por un paisaje eminentemente verde y montañoso. Merece la pena detenerse en cualquiera de los pequeños puertos de la etapa -la Croix D'Aguerret, o los de Osquich, Ispeguy u Otxondo, todos en torno a los 500-600 metros de altitud- para contemplar las hermosas vistas desde sus cimas.

¡ATENCIÓN!
Si te desvías ligeramente del recorrido de la carrera ciclista, cerca de Elgoibar está la N-634, cuyo tramo entre Zumaia y Zarautz -de 12 km- es considerado por un estudio de la empresa de alquiler de vehículos AVIS como una de las mejores carreteras del mundo para disfrutar conduciendo.

Etapa 12

Circuito de Los Arcos (Navarra) - Bilbao

(5 sept.) 175 km

¿Por dónde transcurre? Parte de la provincia de Navarra, llega a la de Álava y finaliza en Vizcaya: en su recorrido atraviesa Vitoria-Gasteiz y localidades como Otxandio o Galdacano.

Lo que no te puedes perder... El circuito navarro de Los Arcos, donde puedes conducir un Ferrari F430, un Lamborghini Gallardo o un monoplaza desde 99 €. La parte final de la etapa, que transcurre por la BI-737 por una zona de media montaña que corona tres pequeños altos -los de Urruztimendi, el Vivero y Arraiz- y, por supuesto, la ciudad de Bilbao con su ría, sus bonitas calles y el museo Gugenheim, que se puede visitar por 17 euros -9,50 € para estudiantes y pensionistas-.

Etapa 14

San Vicente de la Barquera – Oviedo

(7 sept.) 189 km

¿Por dónde transcurre? Por las provincias de Santander y Asturias, atravesando poblaciones como San Pedro de las Baheras, Ribadesella o Gijón.

Lo que no te puedes perder... La etapa parte del bellísimo y turístico pueblo pesquero de San Vicente de la Barquera, junto al Parque Natural de Oyambre, y discurre paralela a la costa cantábrica por las carreteras E70 y A8. Una oportunidad única para detenerse y realizar el descenso del río Sella en canoa -cuesta desde aproximadamente 20 euros- o visitar Gijón, con su gran patrimonio marítimo y el viejo barrio de pescadores de Cimadevilla o la capital asturiana, Oviedo.

Etapa 15

Tineo - Santuario de la Virgen del Acebo

(8 sept.) 159 km



¿Por dónde transcurre? Íntegramente por Asturias, por los concejos de Tineo y de Cangas del Narcea.

Lo que no te puedes perder... Recorrido de montaña por las carreteras asturianas, ideales para conducir y contemplar la naturaleza y sus paisajes. Parte de la etapa transcurre por las cercanías de la Reserva Nacional de Muniellos, el enclave de España con más osos pardos en libertad. Disfruta de los puertos del Connio y de Las Mujeres Muertas, ambos de primera categoría, antes de la última ascensión al Santuario de la Virgen del Acebo, un puerto de categoría especial a 12 km de Cangas del Narcea que ha sido la etapa reina de la Vuelta a Asturias en diversas ediciones.

Etapa 18

Colmenar Viejo – Becerril de la Sierra

(12 sept.) 180,9 km

¿Por dónde transcurre? Recorrido por la Sierra de Madrid: Soto del Real, Rascafría, Guadalix de la Sierra o Navacerrada.

Lo que no te puedes perder... El patrimonio artístico y cultural de los pueblos de la zona: en Rascafría puedes visitar el Real Monasterio de Santa María de El Paular o el Puente del Perdón y en Manzanares el castillo de los Mendoza o la Torre; y sus tesoros naturales: la Gruta de Nuestra Señora de Begoña -en Miraflores-, el valle de la Barranca y la Bola del Mundo -en Navacerrada- o el embalse de Pedrezuela.

Etapa 20

Arenas de San Pedro – Plataforma de Gredos

(14 sept.) 189 km

¿Por dónde transcurre? La Sierra de Gredos será la protagonista: pasa por Pedro Bernardo, Barajas u Hoyos del Espino.

Lo que no te puedes perder... La etapa que decidirá el ganador final permite visitar esta sierra, que alberga las cumbres más altas del Sistema Central, como el Almanzor –2.592 metros–. Para disfrutar de la belleza de sus parajes, desde la Plataforma parten varias rutas: sencillas, como la de la Laguna Grande -unas tres horas- y otras que recorren gran parte de este Parque Regional, como la de las Cinco Lagunas -10 ó 12 horas-.

 ¿Qué debes tener en cuenta para ver pasar a los ciclistas?

  • En la web oficial de la Vuelta a España  encontrarás toda la información sobre recorrido, noticias o historia de la carrera. Además, en la aplicación oficial de la Vuelta -disponible de forma gratuita en Android e iOs-, puedes consultar los perfiles de etapa, clasificaciones, fotos... e, incluso, seguir la carrera en directo y saber con exactitud -gracias al GPS que los ciclistas llevan en sus bicis- los tiempos de paso por cada punto de la etapa. También puedes estar puntualmente informado a través de las cuentas de Facebook y Twitter -@lavuelta-.

  • Las carreteras por las que pasa la carrera se cortan al tráfico con varias horas de antelación -entre una y tres horas antes-. Eso sí, sólo se impide el paso de vehículos con motor, por lo que se puede acceder andando o en bicicleta.



  • En los puertos de montaña es muy importante que planifiques el lugar al que pretendes acudir antes de salir, ya que las subidas a estos suelen estar muy llenas de gente -especialmente en los Pirineos o Asturias- e, incluso, pueden quedar cerrados el día anterior. En algunos es posible aparcar en estacionamientos habilitados y subir andando o con la bicicleta, pero si decides hacerlo en coche ten en cuenta que muy probablemente encontrarás atascos -especialmente si el puerto es final de etapa-.

  • Haz caso siempre de las recomendaciones de la Guardia Civil y no dudes en consultarles en caso de duda: sus agentes suelen estar repartidos a lo largo de todo el recorrido de la etapa.

  • Lleva agua, comida, gorra, gafas de sol, protector solar -sobre todo en las zonas de alta montaña, ya que hay pocos árboles en los que cobijarse-... y una pequeña bolsa para recoger la basura -las multas por tirarla al suelo pueden ser de hasta 1.500 euros-. Si la etapa es de montaña, lleva chubasquero, porque en ellas el tiempo es muy variable.

 

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0