Barcelona, capital mundial del motor en mayo

fotoproducto01 1
Barcelona, capital mundial del motor en mayo
Sergio Rodriguez
Sergio Rodriguez


Barcelona centrará la atención del mundo del automovilismo entre los próximos 10 y 19 de mayo: en esas fechas se celebran tanto su Salón del Automóvil -el Automobile– como el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Entre el 11 y el 19 de mayo el Automobile de Barcelona celebrará su centenario -será la edición número 40, ya que se realiza cada dos años, alternándose con el Salón del Automóvil de Madrid-, que la organización asegura que será «única e irrepetible».

La zona del Motorshow contará con la presencia de más de 40 marcas que presentarán sus novedades y, además, también permitirá conocer las últimas innovaciones tecnológicas del mundo del automóvil, así como experimentar en primera persona la movilidad inteligente del presente y del futuro en la zona conocida como Connected Street. Se celebrará en el Recinto Montjuic de la Fira de Barcelona -Avda. Reina María Cristina, s/n-, y se espera que la visiten en torno a 750.000 personas.

En su web, la entrada para un día laborable cuesta 13 euros y para el fin de semana 15 euros -en taquillas 15 y 17 euros, respectivamente-. Más info: automobilebarcelona.com.

También se celebrará el GP de España de F1

Formula 1

  • ¿Cuándo? El 10 y 11 de mayo se disputan los entrenamientos oficiales y el 12 de mayo la carrera. 
  • ¿Dónde? En el circuito de Montmeló, Barcelona. 
  • ¿Cómo seguirlo? En televisión a través de la plataforma Movistar, que televisa todo el campeonato -desde 48 euros al mes + 7 euros al mes del canal Motor-. Desde la app oficial del campeonato Official F1 App; gratuita en iOs y Android.
  • En el circuito: Comprando las entradas en la web oficial del Mundial -tickets.formula1.com-. El pase para los tres días oscila entre los 159 euros de la pelouse y los 1.709 euros del pase VIP -con asiento en la grada principal y catering de comida y bebida durante todo el fin de semana-. 
  • ¿Quién ganará? Según las casas de apuestas, los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Charles Leclerc son los grandes favoritos a la victoria: ambos se pagan de media a 2,75 euros por euro apostado; les sigue Lewis Hamilton, que se paga a 3,25 e a 1.