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7 sensores para actualizar tu coche

No es una cuestión de comodidad o de tener lo último en tecnología; contar con un sensor de presión de neumáticos, de aparcamiento o de control de velocidad puede evitar, incluso, accidentes.

Publicado el viernes 21 de diciembre de 2012

El paquete de medidas de la Unión Europea contra el cambio climático dice que, a finales de 2012, todos los coches fabricados en la UE deberán llevar, de serie, un sensor de presión de neumáticos.
Se trata de un sistema que avisa al conductor cuando una rueda no tiene la presión adecuada, una circunstancia que puede provocar un reventón. Además, otra tecnología que se popularizará en esta década será el sensor de aparcamiento. Gracias a él, te librarás de dañar el paragolpes al aparcar... y se puede evitar el atropello de un niño que, por ej., esté tras el vehículo. Te contamos qué sensores puedes ponerle a tu coche, sin importar su antigüedad. Algunos podrás instalarlos tú mismo; pero, en el el caso de otros, será mejor que lo hagan en un taller -unos 50€ de media-.

Qué saber antes de comprar

Ojo a lo que es legal... Si el sensor no modifica la seguridad del coche -o sea, no varía ningún parámetro del motor, ni de su carrocería...- no hace falta que lo homologues -por supuesto, el sensor sí debe estar homologado-. Si ocurre lo contrario, como en el caso del control de velocidad -que te permite mantener una velocidad constante pulsando un botón-, deberás pasar por una ITV y presentar el certificado de instalación de un taller, la homologación del producto y el certificado de tu marca o un laboratorio de homologaciones, para legalizarlo -te costará unos 300€ más, aparte del producto y la mano de obra-. 

No te la juegues  La mayoría de estos sensores son fáciles de instalar pero, si no eres un manitas o te surgen dudas al instalarlos, es mejor que acudas a un taller: evitarás averías en el sistema eléctrico, perder la garantía y problemas al pasar la ITV.
 
Sensores inalámbricos  de presión de neumáticos

Se trata de un kit de sensores de presión que sustituyen a los tapones de las ruedas. Están conectados con una centralita y un monitor inalámbrico -que se coloca con una ventosa en el salpicadero- para poder comprobar, de un solo vistazo, el estado de los neumáticos. Disponen de sistema antirrobo.

- Tiempo de montaje: 10 min.

Lo bueno.-  Información precisa e instantánea del estado de las ruedas.

Lo malo.-  Son frágiles y se rompen con facilidad.

Precio.-  250m

Dónde.-  www.tyredog.com.au

Puntuación**
 
Sensor de temperatura de aceite

De la marca IGR, este reloj mide la temperatura del aceite del motor -algo útil en deportivos y en competición-. Para ello, se fija al salpicadero con el adhesivo que lleva en su parte trasera y se conecta con su adaptador al cárter del motor -tendrás que hacer un agujero en el salpicadero para pasar los cables-.

- Tiempo de montaje: Una hora.

Lo bueno.-  Diseño atractivo.

Lo malo.-  Complicado de instalar. No muy útil fuera de la competición.

Precio .- 62,89m

Dónde .-  www.accesoriosdecoches.com

Puntuación *
 
Regulador automático de velocidad

De Waeco, este regulador nos permite adaptar y mantener constante la velocidad del coche predefinida con un mando. Se puede colocar en el volante o salpicadero, pero es mejor que lo instales en un taller, ya que hay que conectarlo a la red de datos del coche.

- Tiempo de montaje: Una hora -en taller-.
 
Lo bueno.-  Muy cómodo para viajes largos por autopista.

Lo malo.-  La instalación es bastante compleja.

Precio .- 88m

Dónde www.autoverde.es

Puntuación  : ***
 
Cámara inalámbrica  trasera de aparcamiento

Kit con cámara trasera de aparcamiento y un monitor LCD de 2,5" que se fija con una ventosa al salpicadero. La cámara puede colocarse sobre la matrícula o en el paragolpes -hay que taladrarlo-. Como es inalámbrico, no es necesario ningún tipo de cableado.

- Tiempo de montaje: Una hora.
 
Lo bueno.-  No hace falta cableado.

Lo malo.-  Pantalla pequeña, necesidad de agujerear el paragolpes.

Precio.-  129,90m

Dónde .-http://stores.ebay.es/DigitalWorldSpain
 
Puntuación  : ***
 
Sensor de aparcamiento  electromagnético

De Hispasonar,  está compuesto por una antena que se coloca en el interior del paragolpes trasero, sin taladros. Cuenta con un único sensor -lo que le resta precisión-, aunque es capaz de detectar la presencia de obstáculos a menos de 40 cm -conforme nos acerquemos a él sonará una alarma en el interior del coche-.

- Tiempo de montaje: 2 horas y media.

Lo bueno.-  No hacen falta taladros.

Lo malo.-  Hay que desmontar el paragolpes y requiere colocar el cableado. Precio 49m Dónde www.hispasonar.com
 
Puntuación  : ***
 
Sensor automático de luces

De Valeo, cuenta con un sensor que se coloca, con una pegatina, en el parabrisas y detecta cuándo encender las luces del coche. Puede conectarse o desconectarse presionando un botón en el mismo sensor. n Tiempo de montaje: Entre una hora y media y dos horas.

Lo bueno .- Reacciona muy rápido a la hora de encender las luces.

Lo malo .-Tarda en apagar las luces al salir del túnel.

Precio .- 54m

Dónde .- www.autohispania.com

Puntuación  : 4 Estrellas
 
Sensor automático  de lluvia

Este aparato emite un haz de luz con el que detecta cuándo cae agua sobre el parabrisas -está pegado a él-; entonces, activa los limpiaparabrisas y regula automáticamente la velocidad del barrido en función del agua que cae sobre el sensor.

- Tiempo de montaje: Una hora.

Lo bueno .- Detecta bien las gotas de agua y se activa con rapidez.

Lo malo.-  Algo complejo de instalar -es aconsejable acudir a un taller-.

Precio.-  180m

Dónde.-  www.sobreruedas.es

Puntuación  : Tres estrellas
 

 
 

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