En los desplazamientos de Semana Santa

El menor precio del combustible ahorrará a los conductores 12 millones de euros

gasolina1 4
El menor precio del combustible ahorrará a los conductores 12 millones de euros
Victor Delgado
Victor Delgado
Tomando como referencia la misma festividad del año anterior, el precio de la gasolina ha caído un 12,78%, mientras que el del diésel ha descendido un 16%.


Si tienes planeado viajar con tu coche esta Semana Santa, debes saber que el dinero que gastarás en combustible será notablemente menor que gastaste en 2015 en la misma festividad, en caso de haber utilizado tu vehículo particular para desplazarte. Y es que según un informe elaborado por Popular Payments, la bajada del precio del crudo ahorrará a los españoles este año 11,9 millones de euros en este sentido. Concretamente, la tarifa de la gasolina ha disminuido en un 12,78%, mientras que la del diésel ha hecho lo propio en un 16% -siendo éste el combustible mayoritario utilizado por el parque móvil español-.

Para la realización de este estudio se ha analizado el precio de 6.180 gasolineras y estaciones de servicio nacionales, cuya reducción de precio en combustible será más destacable entre los días 23 y 28 de marzo, período para el que hay previstos casi diez millones de desplazamientos por carretera. Precisamente por ello, la evaluación resalta la necesidad de contar con una amplia red de plataformas de pago -tarjetas contactless, smartphones€- , teniendo en cuenta que permitirán a los usuarios ganar tiempo en sus repostajes.

En cualquier caso, la tendencia en nuestro país indica que, mientras en provincias como Soria el consumo de combustible se ha incrementado estos días en un 60%, en grandes ciudades como Madrid y Barcelona éste ha descendido en un 6% y en un 9%, respectivamente. No obstante, el incremento también se ha notado en Teruel -50%-, Cuenca -43%-, Huesca -41%-, Salamanca y Segovia -35%- u Ourense -30%-.

Por su parte, las comunidades autónomas que más aumento del consumo sufrirán con respecto a otras semanas del año en las que no hay días festivos serán Aragón y Castilla y León, con un crecimiento del 25%. Les seguirá Extremadura, cuyo incremento será aproximadamente del 21%. Por el contrario, las que disminuirán su facturación serán Madrid, con un 6% de descenso, Baleares, con un 5% y Cataluña, con un 4%.