Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Alertas Ojo a la válvula EGR

¿Qué averías te harán pasar por el taller?

Aunque un buen mantenimiento de nuestro coche puede aumentar su vida útil de manera considerable, a menudo se nos presentan sorpresas en modo de averías mucho más difíciles de detectar o prevenir. El Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV) ha realizado un informe con las averías más frecuentes que llevan a la mayoría de los modelos en garantía a pasar por el taller, una buena pista para saber dónde tenemos que poner mayor atención, tanto en nuestro propio como coche como a la hora de comprar uno de segunda mano.

Comentar Publicado el jueves 13 de octubre de 2011
taller

El principal problema de avería en nuestro país es el exceso de carbonilla en la válvula EGR, encargada de la recirculación de los gases de escape, un problema que está presente en más del 15% de las indicencias registradas en el estudio. Limpiar o cambiar esta pieza tiene un coste medio de 500 euros, y su salud es difícil de detectar, ya que ni siquiera la ITV se para a comprobar su estado. La segunda mayor causa de avería es la acumulación de hollín en el turbocompresor, con más del 12% de los casos. La reparación o sustitución de esta pieza puede superar los 1.500 euros, aunque se puede reducir la factura si se opta por una simple descarbonizació. El tercer y cuarto motivo de averías más frecuentes -alrededor del 10%- son por problemas relacionados con el embrague y el colector de admisión y los inyectores. En este segundo caso, el motivo principal de fallo es el agarrotamiento de los alabes que regulan el paso de aire y que pueden producir la carbonización de este elemento. Arreglar los problemas de embrague puede suponer 1.000 euros de coste, por los 700 euros del arreglo del colector. El cambio de los inyectores cuesta unos 500 euros de media. Dentro de los diez motivos encontramos averías más pequeñas, como fallos en los elevalunas eléctricos, en los airbags y en los mandos de las luces, los limpiaparabrisas, los intermitentes... La reparación de estos dispositivos tiene un coste de entre 400 y 500 euros.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS