Cien becas disponibles

Cómo sacarte el carné si estás en el paro

Autofacil
Autofacil
¿Eres joven, te has quedado en el paro y has aparcado tu proyecto de obtener el carné de conducir? La Fundación Mapfre ha puesto en marcha un programa de becas para las personas que estén en tu situación.


Cada mes, la Fundación Mapfre sortea cuatro becas entre los que se registran en la web www.seguridadvialparajovenes.com y superan el breve curso de seguridad vial impartido on line a través de ella, dividido en seis temas. Pero este verano ha lanzado una convocatoria extraordinaria por la que, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, se repartirán un total de cien becas. Los requisitos para beneficiarse de una de ellas pasan por tener una edad de entre 18 y 29 años, vivir todavía en el domicilio familiar, y llevar en paro como mínimo desde el 31 de mayo de 2013 hasta el momento en el que la beca se solicite.

Eso sí, más vale que te lo saques a la primera, ya que la cuantía de la beca no te dará para muchas clases prácticas… la Mapfre te concederá una ayuda de 500 euros. Los precios de las autoescuelas son muy dispares entre unas ciudades y otras. En la web del curso, la Fundación Mapfre facilita un mapa para buscar todas las autoescuelas que en cada provincia se han unido a este programa. Y, si la autoescuela con la que quieres sacarte el carné no está adherida, la Fundación Mapfre contactará con dicho centro para encontrar la forma de asignarte la beca si has resultado ganador.