Un año después de la aparición del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, el conjunto de Fórmula 1 pasa a llamarse Alfa Romeo Racing. La asociación a largo plazo entre la marca italiana y Sauber se ha ampliado con el objetivo de mejorar los resultados en la F1.
Sauber inició su andadura en la Fórmula 1 en 1993 y, 25 años después, unió fuerzas con Alfa Romeo para crear el equipo alfa Romeo Saber F1 Team. Un año después, esa asociación se ha ampliado, pero el nombre del conjunto ha cambiado a Alfa Romeo Racing. El objetivo de la escudería italiana para la temporada 2019 de Fórmula 1 es mejorar el octavo puesto logrado en la clasificación de constructurores en 2018 y, para ello, contará con la ayuda y el talento de Kimi Räikkönen y el joven piloto italiano Antonio Giovanazzi.
Por su parte, Mike Manley, consejero delegado de FCA, señaló: "Alfa Romeo Racing es un nuevo nombre con una larga historia en Fórmula Uno. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para llevar la tradición de la excelencia técnica e italiana de Alfa Romeo a la categoría reina del automovilismo. Pero no se equivoquen, con Kimi Ra?ikko?nen y Antonio Giovinazzi a un lado del pit wall y la experiencia de Alfa Romeo y Sauber del otro, estamos aquí? para competir".