Alfa Romeo: sus coches más y menos fiables

Autofácil
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La marca británica se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas mecánicos de toda la gama de Alfa Romeo tras completar los primeros 100.000 kilómetros.


Siempre se ha dicho que los coches alemanes y los japoneses son los más robustos pero, ¿la fiabilidad depende realmente de la marca? ¿Cuáles son los coches que más pasan por el taller? Para averiguarlo, hemos recurrido al informe DEKRA que analiza el número de fallos graves de más de 5 millones de vehículos tras recorrer 100.000 km.

Los coches que más y menos se rompen del mercado

Aunque el resultado final no es bueno, la evolución de la fiabilidad de los Alfa ha sido muy positiva: el Alfa Mito es más fiable que la media de los urbanos€y resulta muchísimo más robusto que los descatalogados Alfa 147 y Alfa 159. Por otro lado, tras recorrer 50.000 km sólo un 6% de los Alfa Giulietta muestran fallos graves -cuando la media del segmento es del 8,5%-.

fiabilidad alfa romeo mitoEl Alfa Romeo más fiable: Alfa Romeo Mito

  • 13,1% de fallos graves (18,2% media urbanos)

Es más fiable que la media de los urbanos, aunque mejoraría mucho si no fuera por las pérdidas de aceite en el motor y la caja de cambio y su elevado nivel de emisiones. También son habituales en este coche los faros mal reglados.

 

El Alfa Romeo menos fiable: Alfa Romeo 147 (2008-2010)fiabilidad alfa romeo 147

  • 25,3% de fallos graves (13,2% media compactos)

Le penaliza su veteranía -está entre los cinco coches más problemáticos de este informe-. Los fallos que más se repiten son un desgaste excesivo de los frenos, pérdidas de aceite en motor y caja de cambio, desgaste en los cojinetes de la suspensión y roturas en los anclajes del escape.

fiabilidad alfa romero 159Fiabilidad de otro Alfa Romeo: Alfa 159 (2005-12)

  • 14% de fallos graves (11,3% media berlinas)

Son habituales los problemas en las pinzas de freno que conllevan un desgaste excesivo de los discos. También son frecuentes las holguras en las fijaciones de los muelles de la suspensión y el mal funcionamiento del mando que regula la altura de los faros.

Cómo se ha realizado este test de fiabilidad

Basándonos en el informe de fiabilidad 2015 de DEKRA, una empresa alemana de servicios de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial. Con presencia en más de 50 países, realizó en 2014 más de 25 millones de inspecciones técnicas en una red internacional de más de 35.000 estaciones -sólo en Alemania, cuenta con más de 32.000-. Además de su red de estaciones ITV, DEKRA ofrece en España otros servicios como la gestión y peritación de siniestros, informes técnicos periciales, auditorias de redes y flotas. Más info.: www.dekra.es.

 

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