Alfa Romeo desvelará su SUV compacto Alfa Romeo Milano el próximo 10 de abril - Autofácil
Connect with us

Buscar

Alfa Romeo MILANO mula marcha

Alfa Romeo

Alfa Romeo desvelará su SUV compacto Alfa Romeo Milano el próximo 10 de abril

La marca italiana ya está realizando las últimas pruebas de su próximo SUV urbano, el Alfa Romeo Milano, un vehículo que será el primer eléctrico de la firma.

Apenas un par de semanas antes del fin de 2023, Alfa Romeo confirmó el nombre de su esperado SUV urbano, que se llamaría Alfa Romeo Milano… en homenaje a la ciudad italiana en la que, en 1910, nació la propia marca italiana.

Y ahora, Alfa Romeo ya ha confirmado que revelará el diseño y los detalles de este Alfa Romeo Milano el próximo 10 de abril, en un evento retransmitido desde la propia ciudad de Milán para todo el mundo.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Mientras llega esta fecha, los italianos están ultimando la puesta a punto del Alfa Romeo Milano en el histórico circuito transalpino de Balocco, en que un equipo de ingenieros, responsables entre otros de proyectos tan especiales como el Alfa Romeo 4C, el 8C o Alfa Romeo Giulia GTA), están trabajando en distintos aspectos de este vehículo.

Alfa Romeo MILANO mula

El Alfa Romeo Milano quiere ofrecer “la mejor conducción de su clase”

Según explica la propia marca italiana, su propósito con el Alfa Romeo Milano es crear un SUV con «la mejor dinámica de manejo y conducción de su clase». Y para ello, este equipo de ingenieros se está centrando en buscar un rendimiento “sobresaliente”, con intervenciones dirigidas especialmente a la suspensión; no en vano el objetivo de los ingenieros es lograr una dinámica de conducción basada en una “dirección directa y extremadamente precisa”, que garantice, entre otras cuestiones, un alto nivel de agarre en curvas rápidas.

Al frente de este proyecto Alfa Romeo ha colocado a Stefano Cereda, quien se ha encargado, entre otros proyectos, de coordinar el desarrollo de los motores diésel de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, pero también, y en los últimos años, de validar el desarrollo del motor híbrido enchufable del Tonale. Mientras tanto, Luigi Domenichelli es el encargado de integrar todos los subsistemas del vehículo para buscar el mejorrendimiento, y confort. Además, Alfa Romeo quiere garantizar en el Milano el “manejo en carretera distintivo de Alfa Romeo” y, también “la ergonomía líder en su clase, basada en una excelente y sofisticada interfaz hombre-máquina”.

Alfa Romeo Milano: 156 CV y 400 km de autonomía

Cabe recordar que el Alfa Romeo Milano estará construido sobre la plataforma e-CMP, la misma que la de modelos como el Fiat 600e o el Jeep Avenger. Y ojo, porque todo parece indicar que este modelo también compartirá el mismo motor y batería que ya ofrecen ‘sus parientes’.

Así las cosas, debería ofrecer 115 kW /156 CV y contar con una batería de 54 kWh brutos (50,8 kW netos), que debería otorgarle en torno a 400 km de autonomía.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Otros modelos de Alfa Romeo

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?