Alfa Romeo tendrá una berlina por encima del Giulia
Connect with us

Buscar

alfa1 11

Alfa Romeo

Alfa Romeo tendrá una berlina por encima del Giulia

Alfa Romeo añadirá a medio plazo a su oferta una nueva berlina de lujo que se situará en su gama en un escalón superior al del Giulia.


A finales del pasado mes de agosto, el Alfa Romeo Giulia había vendido en España 564 unidades en lo que va de año. Estos números todavía están lejos de los 5.119 ejemplares matriculados de Audi A4, los 4.928 del BMW Serie 3 o de los 4.632 del Mercedes-Benz Clase C. Sin embargo, en 2017 se sitúa como la berlina del segmento D más vendida globalmente por detrás de estos tres modelos alemanes.

Debido al éxito cosechado desde su lanzamiento -en 2016 se ´coló´ en el TOP 10 mundial de los más vendidos de su categoría-, la firma del biscione ha decidido desarrollar una berlina que se sitúe en su gama en un escalón superior al del Giulia. Estaríamos hablando de un sedán que lucharía directamente con rivales como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E; además de con modelos como el Lexus GS o el Jaguar XF.

Aun habiendo tomado esta decisión tan importante, sobre la cual se venía hablando desde hace varios meses, no se espera que la marca italiana lance este nuevo modelo hasta el año 2021. Se trata de una demora de aproximadamente tres años con respecto a lo previsto, ya que la fecha estimada de lanzamiento de este nuevo Alfa Romeo era el 2018 o, como muy tarde, el 2019.

Las razones para ello pasan por centrarse en la actualización del Alfa Romeo Giulia, en lavados de cara y mejora de la gama del Alfa Romeo Stelvio y, como punto más importante, el hecho de coincidir en el tiempo con el cambio generacional de los que serán sus principales competidores en el mercado. En cualquier caso, y a pesar de que ´luchará´ contra los coches mencionados, será algo más grande, situándose a caballo entre los segmentos E y F.

Por último, el nombre que se baraja para esta nueva berlina es el de Alfetta, si bien todavía no hay nada seguro al respecto. Además, podría tratarse del primer Alfa Romeo en contar debajo del capó con un sistema de propulsión híbrido formado por un motor eléctrico y otro de combustión interna.

Trasera Alfa Romeo Giulia

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Alfa Romeo

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...