Alfa Romeo Brennero: las fotos espía del nuevo SUV urbano de Alfa Romeo

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Se han filtrado en Internet las imágenes del próximo modelo de Alfa Romeo, el Alfa Romeo Brennero, que recurrirá a la misma base del Jeep Avenger y el Fiat 600 y que se prevé vea la luz a comienzos de 2024.

Alfa Romeo volverá al segmento B, del que salió tras el cese de producción del Alfa Romeo Giuletta. Pero en esta ocasión lo hará con el lanzamiento, previsto para la primera mitad de 2024, de un SUV urbano. Un modelo que se prevé se llame Alfa Romeo Brennero (el nombre de un paso en los Alpes entre Italia y Austria) y del que se han filtrado posibles imágenes confidenciales

En concreto, ha sido la cuenta de Instagram @CocheSpias la que ha publicado estas fotos, que habrían sido filtradas por un diseñador involucrado en el proyecto. En ellas, pese a su baja calidad, se puede apreciar un Alfa Romeo que debería medir en torno a 4,20 m de longitud (se situaría así por debajo del Alfa Romeo Tonale, que mide 4,53 m) y que mantiene los rasgos habituales de los modelos italianos, incluida una calandra central en forma de escudo bajo la que se centraría la matrícula.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Alfa Romeo Brennero 2024 filtrado grafico

Alfa Romeo Brennero: el primer eléctrico 100% de Alfa Romeo

Dos de las fotos, al mostrar la carga de la batería del vehículo; dan a entender que se trataría de un coche eléctrico. Y es que este nuevo Alfa Romeo debería tomar la actual base de modelos similares en el grupo Stellantis, como son el Jeep Avenger (lee aquí nuestra prueba) y el Fiat 600e. Esto es, la plataforma denominada e-CMP2 y, sobre ella, un motor eléctrico de 115 kW/154 CV y una batería de 56 kWh, que debería otorgarle una autonomía eléctrica en torno a los 400 km. No en vano, una foto indica que, con la batería al 100% este coche tiene una autonomía de 384 kilómetros.

Alfa Romeo Brennero 2024 filtrado electrico

Es más, todo hace indicar que este próximo Alfa Romeo Brennero se produciría en la planta del Grupo Stellantis en Tychy (Polonia); en la que ya se producen los modelos de Jeep y Fiat.

Así las cosas, y aunque Alfa ya ofrece una versión eléctrica de su último deportivo, el Alfa Romeo 33 Stradale; el Alfa Romeo Brennero sería su primer eléctrico de gran producción en serie. Ahora bien, no se descarta que, al igual que ocurre con el Jeep Avenger por ejemplo en España, el Brennero pudiera asimismo equipar algún motor térmico; bien el 1.2 T de 100 CV que ya equipa el Avenger o bien otro más potente.