Alfa Romeo Giulia 2022: más equipamiento y con cinco años de garantía

alfa-romeo-giulia-2022
Alfa Romeo Giulia 2022: más equipamiento y con cinco años de garantía
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva gama del Alfa Romeo Giulia se articula en cinco versiones diferentes, siendo el Quadrifoglio, con sus 510 CV, la variante más prestacional.

Tras la presentación del Alfa Romeo Tonale, su nuevo SUV compacto, la marca italiana ha presentado el nuevo Giulia, cuyas principales novedades son una reestructuración de la gama con más equipamiento y tecnología que lo quieren convertir en una de las referencias de los vehículos premium.

A nivel estético no vamos a encontrar cambios en el exterior ya que, como hemos dicho, Alfa Romeo se ha centrado en reestructurar la gama. Eso sí, para el interior el nuevo Giulia se beneficia de elementos como el cargador inalámbrico o el navegador Alfa Connect 3D NAV para la pantalla de 8,8 pulgadas, elementos que ahora pasan a conformar el equipamiento de serie en todas las versiones.

alfa romeo giulia 2022 1

Hablando de las versiones, la nueva gama de Alfa Romeo Giulia ofrece cinco versiones diferenciadas: Super, Sprint, Ti, Veloce y Quadrifoglio. Ya desde la terminación más básica (Super) el equipamiento es muy completo. Por ejemplo, viene con sensores de parking delantero y trasero, el control de crucero activo, el acceso manos libres, los pedales en aluminio o la asistencia al estacionamiento con cámara trasera, además de la navegación conectada. Este equipamiento se suma a los sistemas de conectividad Apple Car Play y Android Auto, retrovisor electrocromado y los faros bixenón.

Por encima, el nivel Sprint añade detalles deportivos como las levas para gestionar la caja de cambios. Inserciones en aluminio y la característica calandra frontal en color negro. Asimismo, incorpora elementos como los cristales tintados o los limpiaparabrisas calefactados. Por su parte, la versión Ti eleva el confort del Alfa Romeo Giulia a través de elementos como inserciones de madera de roble en color gris con la comodidad de sus asientos de cuero sintético con ajuste eléctrico en seis posiciones, su volante calefactado o el portón trasero manos libres.

alfa romeo giulia 2

El nivel Veloce aglutina elementos que potencia el rendimiento dinámico. Así, está equipado con diferencial de deslizamiento limitado de serie, sistema de asistencia de frenado de alto rendimiento, paragolpes exclusivos, neumáticos antipinchazos… Se ha puesto un gran cuidado en el confort, con asientos deportivos con cuero sintético calefactados, con ajuste eléctrico en seis posiciones y ajuste lumbar en cuatro posiciones. Por último, la cúspide de la gama del Alfa Romeo Giulia queda representada por el Quadrifoglio, al cual se añade un control de chasis inteligente, frenos firmados por Brembo, o asientos deportivos Sparco.

En el plano mecánico, el nuevo Alfa Romeo Giulia cuenta con mecánicas gasolina y diésel con potencias comprendidas entre los 160 y los 510 CV de potencia. Este último, un V6 turbo de 2.9 litros está reservado al Quadrifoglio.

Otra de las novedades del nuevo Alfa Romeo Giulia 2022 es el periodo de garantía oficial de cinco años. Así, junto a los tres años de garantía legal, se añaden otros dos años de forma totalmente gratuita. Estas ventajas se aplican a cualquier versión del Giulia adquirida a través de cualquier canal de venta, tanto a particulares, venta a empresas, renting, compañías de alquiler… La garantía incluye intervenciones básicas gratuitas, como la reparación y sustitución de piezas defectuosas, la mano de obra, el suministro de consumibles y hasta ocho años de protección frente a defectos de pintura.

 

Alfa Romeo Giulia

0 Comentarios