Pintura bitono y más potencia

Giulietta QV de Auto Avio: Sólo una unidad ¡y a buen precio!

162161
Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde Auto Avio frontal
Autofacil
Autofacil


Alfa Romeo Giulietta Quadrifloglio Verde Auto Avio

De ella lo primero que llama la atención es su color bitono: La parte inferior es la del Giulietta original de Alfa Romeo utilizado para construir esta versión; la superior, es un color blanco que procede de la paleta de Lamborghini. También destacan sus llantas de 19 pulgadas, en ese mismo color blanco «White Ballon».

Pero Auto Avio no se ha quedado en la carrocería, y ha decidido extraer más potencia del motor que llevan todos los Quadrifloglio Verde, reprogramando la centralita y modificando el escape. Así, el 1.8 Turbo de 235 CV pasa a tener 270 CV, con un par motor elevado hasta los 385 Nm desde los 340 Nm originales. La suspensión también es distinta a la de la versión de serie, incorporando una ajustable de la firma KW. No es una mala propuesta, ya que en total el Giulietta Auto Avio sale por 49.900 francos suizos (unos 40.000 -), sólo 10.000 – más que el que podemos encontrar en cualquier concesionario.

La firma Auto Avio ya personalizó anteriormente un Alfa Romeo 159. Auto Avio fue una empresa fundada por Enzo Ferrari, con la que construyó el primer coche íntegramente desarrollado por él y su equipo, el Auto Avio Costruzioni 815. Cuando, en 1939, Enzo Ferrari se separó de Alfa Romeo, el acuerdo prohibía al Commendatore utilizar el nombre «Scuderia Ferrari» durante los cuatro años siguientes. De ahí surgió Auto Avio. Hace ocho años, el empresario Laurent Miller recuperó el nombre y ahora es una firma de preparaciones.

Galería de imágenes