El compacto de Alfa Romeo es uno de los más veteranos del segmento, si bien recibió una profunda remodelación en 2016 -mejorando su tecnología y motores-, aunque conserva su llamativo diseño italiano y las cualidades dinámicas de su equilibrado chasis. Lo que permaneció inalterado es su discreta habitabilidad para los pasajeros de las plazas posteriores y un maletero sólo correcto. La gama de motores ha quedado reducida a dos opciones: un propulsor turbo de gasolina -1.4 TB de 120 CV- y un diésel 1.6 JTD de idéntica potencia. En ambos casos se asocian únicamente con una caja de cambios manual de seis relaciones y siempre con tracción a las ruedas delanteras. Ya sólo quedan dos niveles de acabado: Super y Sport; eso sí, no esperes lo último en tecnología ni en asistentes de conducción.
El Alfa Romeo Giulietta llegó al mercado en 2010 sustituyendo al conocido 147, y en 2016 recibió un restyling con ligeros cambios de aspecto, nuevos niveles de equipamiento y combinaciones de motor y caja de cambios.
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Tienen un precio razonable, mucha tecnología y son capaces de casi cualquier cosa: desde transportar a una familia y su equipaje en vacaciones, hasta llevar a los niños al colegio, o bien, moverse con agilidad por el centro de la ciudad. Por eso, hemos elaborado una completa guía de compra en la que te mostramos los pros y los contras de más de 20 compactos.
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