Alfa Romeo Stelvio

24 Fotos: Alfa Romeo Stelvio 2023
Consumo 5,7 - 11,8 L/100km
Eco G
Potencia 160 - 520 CV
Plazas 5
Maletero 525 L
Precio Desde 53.200

A comienzos de 2023, la marca italiana ha renovado ligeramente el Stelvio, con leves cambios en el frontal, que ahora adopta unos faros tricuerpo para asemejarse al Alfa Romeo Tonale. En el interior, adopta una nueva pantalla digital que sustituye al cuadro de instrumentos analógico y que ofrece tres modos de visión: uno futurista, denominado ‘Evolved’; otro llamado ‘Relax’ minimalista y que se caracteriza por la ausencia de información en los dos diales laterales; y un tercero que Alfa denomina ‘Heritage’ y que muestra una instrumentación clásica, con grafías basadas en los modelos de la marca de los años 60 y 70.

Además, con la actualización de 2023, la gama de la berlina italiana se reestructura en cuatro niveles de acabado, Super, Sprint, Ti y Veloce,  los dos primeros con propulsión trasera y el último, tracción total. Estas versiones incorporan motores de 160 a 280 CV.

Asimismo, y durante un tiempo que la marca no ha especificado, se venderá el acabado Competizione, que incorpora, sobre el equipamiento de las versiones Veloce, elementos como las pinzas de freno pintadas en color rojo, asientos y salpicadero con costuras en color rojo, equipo de sonido Harman Kardon, lunas traseras sobretintadas y la suspensión con amortiguación electrónica ‘Alfa Active’. Además, estas versiones Competizione se pueden elegir en un color exclusivo: el tono gris Moon Light Mate, que cuesta 2.515 euros extra.

Alfa Romeo ya actualizó en 2020 el Stelvio, que en el exterior cambió exclusivamente la estructura interior de las ópticas y las llantas de 21 pulgadas, al tiempo que introducía nuevos colores. Más profunda fue la renovación interior: en el habitáculo estrenó un sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8 pulgadas y organización personalizable por widgets. La pantalla TFT de 7 pulgadas del cuadro de instrumentos presentaba también nuevo aspecto.

En el apartado conectividad, incorporó el sistema Alfa Connected Service, con servicios como llamada de emergencia en caso de avería o accidente, conexión a Alexia y Google Home, aviso de mantenimientos, alerta en caso de robo… Por lo que se refiere a sistemas de ayuda a la conducción, el Stelvio recibía programador de velocidad activo con asistente en atascos y ajuste automático de la velocidad autorizada en la vía, asistente de mantenimiento de carril, detección de vehículos en el ángulo muerto y pérdida de atención del conductor. 

Por lo que respecta a las mecánicas de este todocamino de 4.687 mm de longitud, 1.903 de anchura y 1.671 mm de altura, se comercializa en los concesionarios de la marca con los diésel 2.2 de 160  y 210 CV. El primero, solo con tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza 198 km/h, con un consumo medio de 5,6 l/100 km. 

El más potente, solo con tracción Q4, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza 215 km/h. Su consumo medio es de 6,2 l/100 km. En gasolina, la oferta se estructura en base al motor 2.0 turbo, con 200 y 280 CV.

Ambos se asocian a la tracción total Q4 y, como el resto de versiones, a la caja de cambios automática de 8 velocidades. El menos potente acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima es de 215 km/h. El más potente hace el 0-100 km/h en 5,8 segundos y su velocidad punta es de 230 km/h.


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