Alfa Romeo Stelvio First Edition: ya a la venta
Connect with us

Buscar

alfaromeostelvio 1

Stelvio

Alfa Romeo Stelvio First Edition: ya a la venta

Alfa Romeo ya admite pedidos de la versión inicial del Stelvio, First Edition. Las primeras entregas del nuevo SUV deportivo italiano comenzarán en marzo.


La serie especial de lanzamiento del nuevo Alfa Romeo Stelvio, el SUV deportivo de la firma italiana al que conocimos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles durante el pasado mes de noviembre, ya está disponible. La firma transalpina ya admite pedidos del Alfa Romeo Stelvio First Edition; no obstante, las primeras entregas de su nuevo coche a los clientes que se hagan con uno no tendrán lugar hasta el próximo mes de marzo. ¿Su precio? 62.000 euros: a continuación te contamos cómo lo justifica.

El Alfa Romeo Stelvio First Edition es una versión limitada que superará a las futuras variantes de la gama del Stelvio por ofrecer un amplio equipamiento y una motorización más potente de lo habitual a un precio menor al que costaría en condiciones normales. Así, este Stelvio First Edition luce unas llantas de aleación de 20 pulgadas con pinzas de freno en color negro en su interior, unos faros bi-xenón con luces antiniebla de tipo LED o elementos cromados en su carrocería.

El interior dispone de un volante deportivo que integra el botón de arranque y unas levas para el cambio realizadas en aluminio que se sitúan tras él. La tapicería es de piel negra ´Pieno Fiore´ y sus asientos son calefactados e incluyen ajustes eléctricos. Además, añade molduras en madera en su salpicadero; y en términos de infoentretenimiento cuenta con una pantalla multimedia de 8,8 pulgadas, radio DAB y un display TFT de 7 pulgadas en la zona de la instrumentación.

Interior Alfa Romeo Stelvio First Edition

A pesar de todo lo anterior, lo mejor del Alfa Romeo Stelvio First Edition es lo que no se ve. Bajo el capó esconde un motor gasolina turbo de 2.0 litros que entrega 280 CV de potencia y un par motor máximo de 400 Nm desde las 2.250 rpm. La fuerza se transmite a las cuatro ruedas -gracias al sistema de tracción Q4 con gestión del par entre los dos ejes- a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades. Con esta combinación, el Stelvio acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y registra una velocidad máxima de 230 km/h. Por su parte, el gasto medio de combustible homologado es de 7,0l/100km y las emisiones de CO2 se cifran en 161 g/km.

Para terminar, el equipamiento de serie incorpora multitud de elementos tecnológicos, como avisador de colisión frontal, frenada automática de emergencia, avisador de cambio involuntario de carril, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, portón trasero con apertura automática o activación automática de luces de carretera.

Trasera Alfa Romeo Stelvio First Edition

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Alfa Romeo

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...