La Guardia Civil estrena coche: 62 Alfa Romeo Stelvio Q4 2021 de 200 CV

stelvio-guardia-civil
La Guardia Civil estrena coche: 62 Alfa Romeo Stelvio Q4 2021 de 200 CV
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Dirección General de la Guardia Civil ha ampliado su flota de vehículos con la adquisición de 62 unidades del Alfa Romeo Stelvio Q4 equipado con el motor gasolina de 200 CV, caja de cambios automática y tracción total.

Tras una convocatoria de un concurso público, la Dirección General de la Guardia Civil se ha decantado por Alfa Romeo para ampliar su parque móvil. Así, la Guardia Civil ha adquirido 62 unidades del Alfa Romeo Stelvio asociado al motor gasolina de 2.0 litros con 200 CV, caja de cambios automática de ocho velocidades y que, además, cumple con la normativa de emisiones Euro 6D Final.

Desde luego, hay que reconocer que, aunque estos Alfa Romeo no sean la opción más ecológica del mundo, los agentes tienen buen gusto. Y, además, este modelo está equipado con el sistema de tracción total Q4. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera.

stelvio-guardia-civil

A ello se suma el selector de modos de conducción Alfa DNA o el programa Advanced Efficiency, el cual interviene sobre la curva de par motor, el sistema de frenos a través del dispositivo Pre-Fill, las lógicas del cambio de marchas, la respuesta del acelerador, el sistema de control de estabilidad ESC y el control de la tracción ASR, para asegurar la máxima capacidad de tracción.

Para reforzar aún más la seguridad de la Guardia Civil, el Alfo Romeo Stelvio cuenta también con iluminación con faros bi-xenón adaptativos, sistema de aviso de cambio involuntario de carril y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

 

Alfa Romeo Stelvio