Nuevo Alfa Romeo Stelvio Estrema: precios y equipamientos para España

Alfa Romeo Stelvio Estrema
Nuevo Alfa Romeo Stelvio Estrema: precios y equipamientos para España
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El espectacular Alfa Romeo Stelvio ya ofrece la versión Estrema en el mercado español. ¿El objetivo? Optimizar aún más su comportamiento, incrementando las sensaciones de conducción.

La categoría de los D-SUV se está animando notablemente. Es más, hoy te hablamos de una auténtica delicia: el Alfa Romeo Stelvio Estrema, un acabado deportivo para rivalizar con el Audi Q5, BMW X3, Lexus NX, Volvo XC60, el nuevo Mercedes-Benz GLC o incluso el sorprendente Mazda CX-60. Recordemos que este último modelo recibirá mecánicas inéditas, entre las que destaca el diésel 3.3 e-SKYACTIV D -cuya información te dimos en un artículo previo-.

A nivel estético, el Alfa Romeo Stelvio Estrema se distingue por la calandra “V” en carbono, las carcasas de los espejos específicas, cristales tintados, línea en negro brillante, las sensacionales llantas de aleación oscurecidas de 21 pulgadas con pinzas de freno negras, logotipos especiales y los tubos de escape «Matt Dark». Ya en el habitáculo luce unos asientos eléctricos calefactables, equipo de audio Harman Kardon con quince altavoces y subwoofer, palanca de cambio en acabado sintético perforado, pedales en aluminio, salpicadero y paneles de puertas en piel, tapizado en cuero/Alcántara y volante térmico con levas.

Alfa Romeo Stelvio Estrema

La dotación también contempla seis airbags, ESP, acceso sin llave, alerta de carril, cargador inalámbrico, control de velocidad activo, cuadro de 7”, detector de ángulo muerto, diferencial de deslizamiento limitado, faros bixenón con lavafaros, luces largas automáticas, navegador con pantalla de 8,8” y compatibilidad Android/Apple, portón manos libres, retrovisores fotosensibles con plegado eléctrico, sensores de aparcamiento con cámara trasera, sistema DNA y suspensión adaptativa SDC.

En el terreno mecánico, el Alfa Romeo Stelvio Estrema contempla dos opciones de cuatro cilindros, siempre con tracción total AWD y una caja de cambios automática de ocho relaciones. En gasolina ofrece el propulsor 2.0 Turbo de 280 CV -400 Nm de par máximo-, que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, con 230 km/h de velocidad punta y un consumo de 8,7 litros/100 km.

Por otra parte, dispone de un bloque 2.2 diésel de 210 CV y 470 Nm de par. En este caso, completa la misma maniobra de aceleración en 6,6 segundos, llega a 215 km/h y declara un gasto de 6,3 litros/100 km en ciclo mixto.

Alfa Romeo Stelvio Estrema

Precios del nuevo Alfa Romeo Stelvio Estrema para España:

Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo 280 Estrema AWD Aut. 8V78.500 euros
Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel 210 Estrema AWD Aut. 8V74.500 euros

 

Alfa Romeo Stelvio