Tonale y Stelvio: La apuesta SUV de Alfa Romeo

Creative Autofácil
Creative Autofácil
Alfa Romeo siempre ha sido una marca que ha sabido mezclar deportividad y exclusividad. El Tonale y Stelvio son dos claros ejemplos de cómo llevar con éxito esos dos conceptos al segmento SUV.

Hace ya mucho tiempo que los SUV’s dejaron de ser la versión light de los clásicos todoterrenos. Hoy día, un SUV es un coche igual de válido en ciudad que en carretera, con unas capacidades en caminos y carreteras resbaladizas que pueden cubrir las necesidades de una gran mayoría de conductores.

En el caso de Alfa Romeo, la deportividad es uno de los aspectos que sigue primando en todos sus modelos, incluidos los SUV’s. El mayor exponente de esto es el Alfa Romeo Stelvio, un SUV de 4,68 metros de largo que cuenta incluso con una rabiosa y extrema variante Stelvio Quadrifoglio equipada con un motor 2.9 Turbo de seis cilindros en V con 520 CV y tracción total.

Alfa_Romeo_Stelvio_exterior

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, el Stelvio Quadrifoglio es la punta de lanza de una gama formada por otras versiones que mantienen gran parte de su personalidad, como son el Stelvio 2.0 Turbo Q4 de 280 CV y los diésel con 160 CV y con 210 CV; este último con tecnología de tracción total Q4.

Alfa Romeo Tonale: ideal para diario

El Alfa Romeo Tonale tiene unas pretensiones prestacionales más comedidas. Con una longitud de 4,52 metros, se trata de un SUV más compacto, ideal para utilizar a diario, y con una gama de motores formada por un diésel 1.6 de 130 CV y un 1.5 Turbo TCT también de 130 CV y un 1.5 Turbo TCT también de 130 CV o de 160 CV (con un turbo de geometría variable). Estos dos motores de gasolina son Mild-Hybrid, por lo que tienen etiqueta ECO de la DGT.

Alfa_Romeo_Tonale_Interior

Siendo un Alfa Romeo, la deportividad y las prestaciones tampoco pueden faltar, y de eso se encarga la versión Tonale Q4 híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina y otro eléctrico para conseguir una potencia conjunta de 280 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,2 segundos. Y, por supuesto, con etiqueta CERO de la DGT.

 

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale