Aston Martin abre un centro de pruebas en el circuito de Silverstone

Aston Martin acaba de inaugurar un centro de pruebas y desarrollo en el circuito de Silverstone. La marca británica utilizará estas instalaciones para testar el chasis de sus prototipos y modelos de pruebas con el objetivo de afinar su comportamiento dinámico. La ubicación es idónea para probar todas las mejoras técnicas en el asfalto del trazado británico.
Aprovechando la apertura de este centro de pruebas, el Dr. Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Aston Martin, dijo: «La compañía está invirtiendo en el crecimiento en las marcas Aston Martin y Lagonda. Estoy satisfecho de que ahora Silverstone se convierta en una casa para nosotros donde, además, podremos desarrollar el comportamiento dinámico de nuestros coches«.
Plan de expansión
Desde principios de 2015, Aston Martin ha llevado a cabo un plan de reorganización de cada una de sus áreas de negocio. En 2016, la compañía inglesa anunció la creación de una segunda planta de producción en St Athan, Gales; a finales de 2019, esta factoría acogerá la producción de un nuevo SUV, el Varekai. Al nuevo centro de pruebas de Silverstone hay que añadir el centro de pruebas de AMR en Nürburgring, inaugurado hace unas semanas y las nuevas oficinas centrales de Londres. Antes de 2022, Aston Martin tiene planeado aumentar su plantilla de trabajadores para contar con 5.000 empleados.