Para rivalizar con el Ferrari 488 GTB

Aston Martin creará un nuevo deportivo

Victor Delgado
Victor Delgado
La firma británica quiere plantarle cara al Ferrari 488 GTB con un nuevo deportivo de motor central.


Parece que Aston Martin no se ha quedado satisfecho con la renovación de su gama de vehículos y con el lanzamiento del impresionante AM-RB 001, un hypercar que estará disponible a principios de 2017 -aunque las primeras entregas están previstas ya para el 2018- y que rivalizará, principalmente con el Bugatti Chiron y el Koenigsegg Regera. Y es que la marca británica planea ahora la creación de un nuevo deportivo de motor central que se sitúe en un escalón ´medio´ de potencia para plantarle cara al Ferrari 488 GTB.

Éste novedoso modelo formará parte del plan establecido por Aston Martin para los próximos años, con el lanzamiento de hasta siete coches durante los próximos siete años. Entre ellos se encontrarán, entre otros, el DBX, dos automóviles de gama alta y este nuevo deportivo, que se espera sea lanzado a principios de la próxima década. En relación al AM-RB 001 diseñado en colaboración con Adrian Newey, Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha declarado que «espero que sea el inicio de una nueva tendencia de superdeportivos más accesibles económicamente».

«Me gustaría que este nuevo deportivo fuese algo más convencional y que sea posible de adquirir por un público más amplio», añadió. Lo cierto es que este coche planeado por Aston Martin no solo se las verá con el Ferrari 488 GTB, sino también con el sucesor del actual McLaren 650S o con un nuevo superdeportivo de motor central de Porsche.

Frontal AM-RB 001