Así es el Aston Martin DB6 eléctrico de Lunaz, ¿sacrilegio o genialidad?

Lunaz presenta un restomod eléctrico del mítico Aston Martin DB6
Así es el Aston Martin DB6 eléctrico de Lunaz, ¿sacrilegio o genialidad?
Javier Jiménez
Javier Jiménez
La última creación del especialista británico Lunaz llega en forma de restomod eléctrico y toma como base un Aston Martin DB6. Este clásico puede ir asociado a baterías de entre 80 y 120 kWh, que le otorgan una autonomía de hasta 410 kilómetros.

Con la vuelta de James Bond a la gran pantalla, Aston Martin vuelve a la palestra y son muchos los que durante estos días están hablando de alguna u otra manera sobre los deportivos de la firma de Gaydon. Siguiendo esta misma línea, resulta interesante apreciar el último trabajo de la gente de Lunaz, una compañía británica con sede en Silverstone especializada en la adaptación de modelos clásicos a los nuevos sistemas de propulsión electrificados. Su último proyecto es un Aston Martin DB6 100% eléctrico.

Lunaz presenta un restomod eléctrico del mítico Aston Martin DB6

A diferencia de otros trabajos realizados por la compañía, Lunaz ha decidido mantener intacta la estética original del coche, salvo por el detalle de la ausencia de tubos de escape y elementos mecánicos visibles bajo la carrocería construida a mano. El coche, por lo tanto, ha sido adaptado para dar capacidad al nuevo esquema mecánico. El proceso de restauración del que hablamos incluye la instalación de nuevos componentes mecánicos como los frenos, la suspensión y la dirección. Además, el interior de este DB6 eléctrico incluye algunas de las comodidades y tecnologías que podemos encontrar en modelos actuales como un climatizador, sistema de navegación o un sistema de infoentretenimiento de última generación.

Teniendo en cuenta los anteriores proyectos de electrificación de Lunaz, como el Range Rover original y el Bentley Continental, los paquetes de baterías disponibles anuncian capacidades de entre 80 y 120 kWh, una capacidad comparable a muchos vehículos eléctricos modernos de largo alcance. De esta manera, el clásico británico podría llegar a recorrer hasta 410 kilómetros de distancia con una sola carga. Aún no hay datos acerca de la entrega de potencia o las características del motor del coche.

Lunaz presenta un restomod eléctrico del mítico Aston Martin DB6

Las primeras entregas están programadas para el tercer trimestre de 2023. El precio de este restomod, sin incluir impuestos, es de un millón de euros sin incluir impuestos. Un desembolso que sólo está al alcance de unos pocos afortunados; más si tenemos en cuenta que se trata de una edición limitada. Antes de dar el salto a la electrificación, los propietarios de los clásicos de la firma británica deben tener en cuenta que todas las modificaciones son de carácter irreversible. Por lo tanto, deberán considerar el paso teniendo en cuenta el incalculable valor histórico de estas preciadas joyas automovilísticas.

 

0 Comentarios