Está situada al sur de Gales, en el antiguo complejo militar de ST Athan

Aston Martin empieza la remodelación de su nueva fábrica

ltordr.andypalmer.jpg
Aston Martin empieza la remodelación de su nueva fábrica
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Aston Martín ha comenzado la remodelación de su nueva fábrica, situada en la antigua instalación militar de ST Athan (Gales), donde tendrá lugar la producción del SUV de la marca, el Aston Martin DBX, a partir de 2019.


Hace poco más de un año, Aston Martin anunció que St Athan, una antigua ubicación militar a sur de Gales, había sido elegido como el sitio para la ubicación de su segunda planta de fabricación en el Reino Unido, después de valorar un total de 20 posibles ubicaciones como parte de la estrategia de crecimiento de la marca. Ahora, Aston Martin ha confirmado, en un acto oficial, la puesta en marcha de la Fase II de la remodelación que se está llevando a cabo en St Athan.

Cabe destacar, que la Fase I comenzó a finales de 2016 cuando Aston Martin se dio acceso a parte del sitio y comenzó a crear las áreas de recepción de clientes y personal, oficinas de administración y administración y el restaurante de empleados. Ahora, la Fase II marca el comienzo de la parte más importante del proyecto que verá los tres hangares reconstruidos en una planta de fabricación de vanguardia.

La nueva planta de St Athan traerá oportunidades de empleo a Gales y confirma también que Aston Martin ya se ha fijado como fecha para comenzar la producción de su nuevo modelo SUV, el Aston Martin DBX, en 2019. La inversión en St Athan es parte de los planes de expansión industrial de Aston Martin para los próximos años.Aston Martin empieza la remodelación de su nueva fábrica

«Gracias a la estrecha asociación entre los Gobiernos británico y galés y la prestigiosa marca Aston Martin, el lugar de St Athan vuelve a la vida como un importante centro de empleo», comenta el secretario de Estado de Gales, Alun Cairns. «A medida que el Reino Unido sale de la UE, estamos decididos a que nuestro país siga siendo un gran lugar para invertir y hacer negocios. La decisión de Aston Martin de invertir en Gales demuestra que estamos creando y apoyando las condiciones adecuadas para la inversión de la industria», añade Cairns.

«La influencia positiva de Aston Martin en la comunidad local y la economía de Gales ya se está sintiendo. Más de 40 trabajadores de Galés ya están empleados por la marca y otros muchos se preparan para el comienzo de la producción en St Athan, ya que surgirán muchas más oportunidades de trabajo antes de 2020. Además, con la Fase II de la rehabilitación de St Athan, muchas compañías necesaria para la cadena de abastecimiento también tendrán la oportunidad de pujar por contratos por valor de más de 60 millones de libras», concluye el Primer Ministro de Gales, Carwyn Jones

Aston Martin DBX

Al igual que otras marcas de deportivos, la británica Aston Martin parece decidida a diversificar su oferta en el siglo XXI. El primer proyecto fue el DBX Concept, un SUV de lujo, con dos puertas laterales, dotado de tracción a las cuatro ruedas y propulsión eléctrica. Unos cualidades que, por separado, suponen una primicia en la marca. Este modelo es ya una realidad latente que comenzará su producción en 2019.

El Aton Martin DBX, que ha sido diseñado en Gaydon por el equipo dirigido por Marek Reichman, dispone de un habitáculo donde se entremezclan elementos como el cuero aterciopelado, con tonos marrones y negros, y elementos de aluminio. Tiene capacidad para cuatro ocupantes que, según la marca, disponen de mucha amplitud y de un generoso maletero.Aston Martin DBX