Es patrocinador de RedBull

Aston Martín, ¿nuevo fabricante en la F1?

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La llegada de un nuevo fabricante a la Fórmula 1 podría materializarse en un corto periodo de tiempo y el nombre de esta nueva escudería tiene nombres y apellidos: Aston Martín.


Aunque en los últimos meses ha sido más común ver anuncios importantes sobre la llegada de nuevos fabricantes a la Fórmula E, la Fórmula 1 vuelve a erigirse como protagonista gracias a Aston Martin, que sigue lanzando mensajes sobre su posible incorporación como fabricante oficial en el medio plazo.

Para empezar con su estrategia para un hipotético desembarco como fabricante en la Fórmula 1, Aston Martín ya ha movido las primeras cartas. Y es que la firma británica ha fortalecido su acuerdo de patrocinio con el equipo RedBull, que mantiene desde hace algunos años.

Por otro lado, el propio CEO de Aston Martín, Andy Palmer, que ya afirmó que el hecho de competir contra Ferrari era uno de los principales alicientes para entrar en la Fórmula 1, ha revelado que recientemente se ha fichado a algunos talentos de la marca italiana. «Algunas personas que he reclutado recientemente proceden de Ferrari, lo que significa que tenemos la capacidad intelectual para poder desarrollar un motor de F1», explica Palmer sin tapujos en unas declaraciones a ´MotorSport´.

No obstante, la hipotética entrada de Aston Martín como fabricante no llegará a corto plazo. Todo hace indicar que Aston Martin irá dando pasos hacia delante hasta conocer cuáles son las nuevas normativas que la FIA tiene preparadas para 2021, cuando se prevén una serie de cambios de bastante envergadura para la competición y también para los monoplazas.

Aston Martin se plantearía muy en serio el hecho de entrar como fabricante de motores si las nuevas medidas que quiere implementar Liberty Media, actuales dueños de la Fórmula 1, abaratan los costes de la actual competición. Además, otra opción muy viable es compartir plataforma de fabricación de motores con otra marca independiente como hizo en su día Cosworth.