Desvelada la versión más radical

Aston Martin Valkyrie AMR Pro: todavía más allá

aston1 16
Aston Martin Valkyrie AMR Pro: todavía más allá
Victor Delgado
Victor Delgado
Aston Martin acaba de desvelar la versión más radical de su ya de por sí extremo Valkyrie: se llama AMR Pro.


Aston Martin no quiere parar tras presentar al Valkyrie, su nuevo hyperdeportivo que luchará de tú a tú con coches como el Mercedes-AMG Project One, el Bugatti Chiron, el Koenigsegg Agera, el Pagani Huayra, etc. Por eso acaba de desvelar que habrá una versión todavía más ´bruta´ que la que ya conocemos y la cual recibe el ´apellido´ de AMR Pro. Esta variante, no obstante, está pensada para su uso dentro del circuito.

Con respecto al Aston Martin Valkyrie ´estándar´, el AMR Pro no cambia el motor. Es decir, incorpora un propulsor atmosférico V12 de 6.5 litros que comparte la mayoría de características con el bloque del que deriva, pero que añade diversas modificaciones que le hacen contar con un plus de potencia. Esto se consigue gracias a que no está homologado para circular por la calle, por lo que no necesita elementos como los de control de emisiones.

Lo que más llama la atención, no obstante, no tiene nada que ver con el coche, sino con sus propietarios. Debido a que sus conductores estarán sometidos a fuerzas de hasta 3,5G, Aston Martin ofrecerá para ellos diferentes programas de simulación y de entrenamientos físicos con el objetivo de poder domar a esta ´bestia´ de manera fiable. Y es que cuando un vehículo puede superar de manera relativamente fácil los 400 km/h, estamos ante algo bastante serio.

Como bien puedes imaginar, la tremenda exclusividad de un modelo como este y el hecho de que tan solo se hayan puesto a la venta 25 unidades hacen que ya esté fuera del alcance de aquel que quiera uno, pues todos los ejemplares tienen dueño -su precio no se ha dado a conocer-. Aun así, sus afortunados poseedores todavía tendrán que esperar a recibir su nueva ´joya´ hasta el año 2020.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro