Aston Martin Valkyrie AMR Track Performance Pack: todavía más salvaje

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Aston Martin acaba de lanzar un paquete opcional para el Aston Martin Valkyrie. Se trata del AMR Track Performance Pack y, además de ampliar las opciones de personalización, consigue mejorar el rendimiento del hypercar británico, especialmente en circuito.

El Aston Martin Valkyrie es uno de los hypercar más deseados del momento, no en vano cuenta con los argumentos necesarios para convencer a todos aquellos que buscan exclusividad, un diseño espectacular y un rendimiento similar al de un modelo de competición. Pues bien, aunque las 150 unidades que se producirán -cada una con un precio de 3 millones de euros- ya están adjudicadas a sus futuros dueños, la firma británica no deja de trabajar en él y, con el nuevo AMR Track Performance Pack, pretende incrementar, todavía, el rendimiento de su modelo más rápido.

Aston Martin Valkyrie AMR

Lo más interesante de este paquete de mejoras es que es compatible con la homologación para rodar por la vía pública, si bien está enfocado a sacar el máximo partido en circuito del V12 de 6.5 litros que desarrolla 900 CV. Las modificaciones consiguen mejorar el rendimiento aerodinámico, pero también incluyen un conjunto de frenos más potente, una suspensión orientada al uso en pista de carreras, un kit exterior de fibra de carbono y llantas de magnesio ultraligeras de color negro mate. Los clientes que adquieran este pack también tienen la opción de comprar componentes para decorar su garaje, así como de acceder a una completa línea de accesorios que incluye monos de competición.

Cada Valkyrie será único

Interior Aston Martin Valkyrie

El departamento AMR ha desarrollado tres posibles decoraciones para los Valkyrie equipados con el AMR Track Performance Pack, aunque la marca también pone a disposición de sus clientes la división Q by Aston Martin, que permite personalizar cada detalle del hypercar inglés. Las opciones de personalización son, por tanto, infinitas, desde zonas con fibra de carbono expuesta hasta componentes terminados en oro de 24 quilates. El objetivo de la firma de Gaydon es que cada Valkyrie sea único, tanto por fuera como por dentro, donde también hay multitud de componentes de fibra de carbono, Alcantara e incluso magnesio.