Una edición muy especial

Así es el Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition

Victor Delgado
Victor Delgado
Te presentamos el Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition, una edición especial limitada a tan solo 10 unidades.


El Grupo Acrobático de la Real Fuerza Aérea de Inglaterra -conocido popularmente como Red Arrows o Flechas Rojas- ha recibido un homenaje por parte del fabricante de vehículos deportivos Aston Martin a través de la creación de la edición especial Vanquish S Red Arrows Edition. Se trata de una serie limitadísima, ya que tan solo se fabricarán diez unidades de esta versión, lo que le convierte en un coche todavía más especial y exclusivo.

Estéticamente guarda un parecido con la flota de aviones de las Flechas Rojas que se refleja en una carrocería pintada con el tono Eclat Red con el techo negro y el emblema de los Red Arrows, así como en diversos detalles exteriores decorados en azul y blanco. Además, ya en el habitáculo se pueden observar unos asientos con el mismo color verde que el mono de los pilotos, y las plazas traseras han sido sustituidas por dos lugares encargados de custodiar dos cascos.

Interior Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition

Debajo del capó, el Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition cuenta con un propulsor de gasolina atmosférico de 5.9 litros y 12 cilindros en V -con una placa firmada por un piloto de la Real Fuerza Aérea de Inglaterra- que entrega una potencia de 600 CV y un par motor máximo de más de 600 Nm. Con él, este coche consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima está cifrada en unos impresionantes 323 km/h.

Por si todo lo que te acabamos de contar no fuera suficiente para convencerte de la singularidad de este deportivo, debes saber que la marca de Gaydon -Reino Unido- regala con su compra dos monos de piloto, dos chaquetas de carreras, un set de maletas, un libro, una funda para el automóvil y dos maquetas, una del coche y la otra del avión Hawk Red Arrow.

Pero claro, todo esto tiene un precio, y aunque no ha sido revelado seguro que supera ampliamente los más de 300.000 euros que cuesta la versión estándar. Además, de las diez unidades que se producirán, la décima irá a parar a una obra benéfica organizada por los Red Arrows, así que el total de ejemplares será de nueve.

Trasera Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition