¿Será la despedida?

Aston Martin Vanquish S Ultimate, sólo 175 unidades

6 Aston Martin Vanquish S Ultimate, sólo 175 unidades
Fotos del Aston Martin Vanquish S Ultimate
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Aston Martin ha desvelado el nuevo Vanquish S Ultimate, una edición especial limitada a 175 unidades y que, aunque no se ha confirmado oficialmente, podría ser la última edición de un modelo que se encuentra en su fase final de producción.


Aston Martin anunció hace unos meses que el Aston Martin Vanquish había entrado ya en la última fase de producción, es decir, que el modelo tiene los días contados. Aprovechando esta despedida a corto plazo, la marca británica ha desvelado una nueva edición limitada denominada ‘Vanquish S Ultimate’ que, aunque no se ha confirmado de forma oficial, bien podría ser la última edición del Vanquish. El nuevo Aston Martin Vanquish S Ultimate estará limitado a 175 unidades a nivel global, lo que garantiza la exclusividad, y se ofrecerá tanto en versión coupé como descapotable.

Al contrario que en anteriores ocasiones con este tipo de versiones exclusivas y con el objetivo de hacer de este Aston Martin Vanquish S Ultimate un modelo aún más exclusivo, el fabricante británico ofrecerá tres esquemas de colores exteriores y ambientes para el interior diferentes y con importantes posibilidades de personalización, elevando el lujo a la máxima potencia.

El primero de estos paquetes de personalización se caracteriza por el acabado exterior en color Ultimate Black con detalles en Copper Bronze e inserciones de fibra de carbono o un tapizado de cuero Obsidian Black con las costuras en contraste para el habitáculo. El segundo paquete de diseño combina la pintura exterior Xenon Grey con detalles en Cobalt Blue y unas llantas de aleación en color negro, que se combina en el interior con una tapicería de cuero Phantom Grey y costuras en tono azul.Aston Martin Vanquish S Ultimate interior

Para completar el trío de posibilidades de personalización, Aston Martin ofrece un diseño aún más original en el que se combina una carrocería pintada en White Cold con detalles en bronce junto a un interior en cuero de color castaño y guarnecidos en negro obsidiana.

Por último, desde el punto de vista mecánico el Aston Martin Vanquish S Ultimate no recibirá novedades por lo que montará un motor atmosférico V12 de 6.0 litros con 603 CV asociado a una caja de cambios automática Touchtronic III de ocho velocidades. Gracias a esta mecánica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h.

El nuevo Aston Martin Vanquish S Ultimate ya se encuentra a la venta, pero las primeras entregas están programadas para el primer trimestre del próximo año 2018. El precio en Alemania de esta exclusiva versión es de 278.995€ para el Coupé y 293.995€ para el descapotable.