Tan sólo se fabricarán 88 unidades

¡Brutal! Arranca la fase de desarrollo del nuevo Aston Martin V12 Speedster

Javier Jiménez
Javier Jiménez

La firma británica ha desvelado varias imágenes del primer prototipo encargado del desarrollo del nuevo Aston Martin V12 Speedster, un biplaza muy especial sin techo ni parabrisas que esconde un poderoso V12 de 700 CV bajo el capó.


Han pasado casi siete meses desde que Aston Martin anunciase que estaba trabajando en un nuevo hiperdeportivo en forma de barqueta. En un principio, la presentación del V12 Speedster estaba planificada para la pasada edición del Salón de Ginebra. Sin embargo, la cancelación de la muestra suiza por la pandemia ocasionada por el coronavirus alteró los planes de los de Gaydon (Reino Unido).

Aston Martin V12 Speedster frontal

Finalmente y a través de un escueto comunicado de prensa pudimos conocer los primeros detalles de esta radical propuesta que corre a cargo de la división Q de la marca. Una creación con la que Aston Martin entra de lleno en la nueva época dorada de las barquetas para competir con modelos como los Ferrari Monza SP1 y SP2 y el McLaren Elva.

Según la propia compañía británica, su evocadora silueta se inspira en el espíritu clásico de los coches de competición de la década de los 50 y el diseño aeronáutico de un caza de combate. A nivel estético el nuevo Aston Martin V12 Speedster es un modelo plenamente reconocible dentro de la gama. Su construcción toma como referencia a sus hermanos, el Aston Martin DBS Superleggera y el Vantage, con chasis de aluminio y una carrocería que emplea la fibra de carbono como elemento principal. Su perfil muestra unas enormes llantas monotuerca de 21 pulgadas de diámetro.

Aston Martin V12 Speedster rolling

Su look exterior presenta una amplia parrilla situada sobre la parte baja del paragolpes. Justo por encima podemos apreciar unos faros rasgados LED similares a los del resto de la gama y una pequeña entrada de aire sobre su alargado capó. Tampoco podemos pasar por alto algunos detalles como su alerón trasero integrado en el cuerpo de la carrocería con pilotos LED, el difusor con un nuevo escape en titanio y doble salida central o la cubierta posterior diseñada a modo de arcos antivuelco y zona de almacenaje de los cascos integrales.

Aston Martin V12 Speedster, con motor 5.2 Twin-Turbo y 700 CV

El interior presenta una atmósfera puramente deportiva con presencia de algunos elementos que otorgan un toque retro al conjunto como una bolsa de piel extraíble sobre el puesto del pasajero. Como es habitual, Aston Martin emplea materiales de excelente calidad sobre el habitáculo combinando fibra de carbono satinada, piel, cromo, aluminio y molduras de goma impresas en 3D.

V12 Speedster interior

El nuevo V12 Speedster equipa un propulsor de 12 cilindros Twin-Turbo de 5.2 litros capaz de desarrollar 700 CV de potencia y un par máximo de 753 Nm. Esta mecánica está asociada a una transmisión automática ZF de ocho velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado instalado sobre el eje trasero. Fruto de esta configuración, la nueva máquina inglesa consigue unas prestaciones asombrosas completando el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h.

Estas fotografías podrían indicar que el modelo final de producción se encuentra mucho más cerca de lo esperado. Y es que las primeras entregas se producirán a principios de 2021. Una joya automovilística del gusto de los coleccionistas más selectos del mundo de la que sólo se producirán 88 unidades. Su precio de venta es de 765.000 libras (más de 842.500 euros al cambio).