Con carrocerías coupé y descapotable (Volante), el Aston Martin DB11 mide 4.750 mm de longitud, 1.950 mm de anchura y 1.290 mm de altura (el Volante, 1.300 mm) y su interior homologa cuatro plazas (2+2).
Mecánicamente, únicamente se vende en España con un bloque V8 4.0 turbo, que desarrolla 510 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 685 Nm entre 2.000 y 5.000 vueltas, que transmite a las ruedas traseras a través de un cambio automático de 8 velocidades.
Para un mejor reparto de pesos y un comportamiento más deportivo, el motor se sitúa en posición central longitudinal, lo que también contribuye a asentar con mayor contundencia el coche sobre el asfalto. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza 300 km/h. La misma velocidad máxima es aplicable a la versión cabrio, no así la aceleración, donde pierde dos décimas y tarda 4,1 segundos.
Probablemente, su mayor peso, 1.954 kg frente a 1.835 kg, tenga algo que ver, aunque un simple retoque en la electrónica del motor habría sido suficiente para igualarlo. Además de estas versiones, la gama cuenta con una variante más, la AMR, que incorpora motor 5.2 V12 de 639 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza 335 km/h, lo que le convierte en el Aston Martin de producción más rápido hasta ahora.