Desde 200.000 euros

Aston Martin presenta el nuevo DB11 Volante

Javier Manzano
Javier Manzano
El fabricante británico de automóviles ha presentado la versión convertible del DB11 que llegará al mercado en primavera.


El Aston Martin DB11 Volante es la variante con carrocería descapotable construido sobre la nueva estructura de aluminio que estrenó el DB11 Coupé. Pesa 26 kilos menos, aumentando la rigidez de la carrocería en un 5%.

El Aston Martin tiene un techo de lona de accionamiento eléctrico que se descapota en 14 segundos y se cierra en 16 con ocho capas que aseguran un buen aislamiento térmico y acústico. La resistencia del techo ha sido probada en más de 100.000 operaciones de apertura y cierre -el equivalente a diez años de uso- en apenas un mes y en condiciones climatológicas diferentes. También posee una mayor ligereza de todo el mecanismo, la posibilidad de operarlo desde la llave o en movimiento hasta 50 km/h y ocupa un menor espacio lo que le permite más capacidad de carga para el maletero.aston martin db11 volante 9 g

En el exterior, tiene el mismo diseño que el Coupé. Presenta un capó de aluminio de una sola pieza, faros leds y llantas de aleación de 20 pulgadas de nuevo diseño, entre otros elementos.

En cuanto al interior, los paneles son de madera, posee fibra de carbono en los respaldos de los asientos, la capota de tela disponible en rojo, burdeos, negro o gris, un sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, tapicería de cuero y asientos eléctricos y calefactados.aston martin db11 volante 13 g

Como elementos de confort, equipa el sistema de calefacción en el cuello, volante calefactable y anclaje Isofix en el asiento del acompañante –incluido por primera vez en un modelo de Aston Martin-.

En cuanto a la gama mecánica, equipa el motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes con 510 CV con 675 Nm de par máximo entre 2.000 y 5.000 rpm con un cambio automático de 8 velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima. Además, cuenta con 3 modos de conducción –GT, Sport y Sport Plus-.

Los precios, de momento, sólo están disponibles para Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, aunque en España se calcula que superará los 200.000 euros y llegará al mercado en primavera.

 

Aston Martin DB11