Basado en un concept de 2004

Aston Martin Rapide Jet 2+2 Shooting Brake: 470 CV para viajar con carga

Autofacil
Autofacil
El carrocero Bertone ha desvelado su prototipo para el Salón de Ginebra: Un Aston Martin Rapide con carrocería "shooting brake". Bertone ha mantenido las líneas estéticas clásicas de la marca, pero realizando versión familiar.


El Rapide Shooting Brake es fruto del encargo de un coleccionista de Aston Martin a Bertone, y la unidad que se expondrá en Ginebra será la única que se fabrique. Ambas compañías creyeron que realizarla sería una buena manera de celebrar el centenario de Aston Martin y los sesenta años de su colaboración con Bertone, la firma italiana responsable del diseño de automóviles como el Lamborghini Miura y el Lancia Stratos. Esta nueva creación se inspira en el Rapide Jet 2+2 que la firma británica presentó en 2004; presenta un spoiler trasero y una «cola de pato» en la que se encuentran alojados los pilotos LED posteriores, extraídos del One-77. El logo de Bertone aparece detrás de los pasos de rueda y junto a los cristales traseros.

En su interior, con cuatro asientos individuales, mandan los contrastes: La tapicería de los asientos combina unos asientos y respaldo en beige con el reposacabezas y las sujeciones laterales en negro. El salpicadero y la consola central se componen de elementos en madera y aluminio. Este Aston Martin Rapide demuestra su carácter de familiar con la posibilidad de abatir los asientos traseros para disponer de un amplio espacio de carga.

El motor del Rapide Jet 2+2 Shooting Brake es el mismo 5.9 V12 de 470 CV que encontramos en el Rapide normal, asociado a un cambio automático.

 

Aston Martin Rapide