Aston Martin desata su poderío en las carreras de GT con el nuevo Vantage GT4
El nuevo Aston Martin Vantage GT4 culmina el buen hacer de la marca británica en las carreras de GT con mejoras tanto en la aerodinámica como en la refrigeración.
Es el Aston Martin más económico (su precio arranca en 178.000 euros), lo cual no quita que el Vantage comparta hasta el 30 % de su estructura con el DB11. Equipa un motor 4.0 V8 biturbo de 510 CV, que transmite la fuerza al eje posterior a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones.
Con un peso que supera ligeramente los 1.500 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 314 km/h. En cuanto al chasis, está fabricado en aluminio y la suspensión es de dureza regulable en posiciones Sport, Sport Plus y Track, lo que, junto a un reparto de pesos al 50 % sobre cada eje, asegura al Vantage un comportamiento deportivo superior.
Además de la versión coupé, en España se vende también el Aston Martin Vantage Roadster, que equipa techo de lona de accionamiento automático, que se pone y quita en alrededor de 7 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h. Pesa 60 kilos más que su hermano y ambos utilizan el mismo motor V8, si bien el Roadster acelera hasta 100 km/h en una décima más.
El nuevo Aston Martin Vantage GT4 culmina el buen hacer de la marca británica en las carreras de GT con mejoras tanto en la aerodinámica como en la refrigeración.
La renovación del Aston Martin Vantage llega cargada de novedades para el exterior, su equipamiento y la vertiente mecánica. Llegará en la segunda mitad de 2024.
Con el proceso de electrificación de toda su gama a la vuelta de la esquina, el mítico motor gasolina V12 de la marca británica pone punto y final a su producción con una edición especial del Aston Martin Vantage de la que sólo se producirán poco más de 300 ejemplares para todo el mundo.
A falta de unas pocas horas para que se produzca su puesta oficial de largo, analizamos todos los datos que tenemos sobre el nuevo Aston Martin V12 Vantage.
El siguiente adelanto de Aston Martin muestra el nuevo frontal del V12 Vantage, que en esencia es el mismo, aunque ligeramente modificado.
El combo de ensueño de cuerpo compacto y motor grande de Aston Martin está de vuelta, con un nuevo V12 Vantage confirmado para el próximo año.
Se cumple un siglo desde que se creara Zagato Milano y en Aston Martin han querido homenajear el centenario de la firma de diseño transalpina con el primer par de V12 Vantage Zagato Heritage Twins.
A pesar de tener enfoques diferentes, tanto el GT8 como el súper exclusivo V600 tomaron como base la generación previa del Vantage… para convertirse en coches casi de carreras.
La nueva variante Roadster completa la gama del Aston Martin Vantage. Apoyado en el mismo motor V8 de 510 CV, el Vantage Roadster aporta el plus de poder conducir ‘al aire libre’. Ya disponible desde 157.300 euros, llegará en el segundo trimestre de 2020.