El nuevo Aston Martin V12 Vantage 2022 se presentará este mismo miércoles

Javier Jiménez
Javier Jiménez
A falta de unas pocas horas para que se produzca su puesta oficial de largo, analizamos todos los datos que tenemos sobre el nuevo Aston Martin V12 Vantage.

Después de publicar una serie de adelantos y pequeñas píldoras informativas acerca del nuevo Aston Martin V12 Vantage, la marca de Gaydon por fin ha marcado en el calendario la fecha de presentación de la nueva versión del deportivo biplaza: el 16 de marzo de 2022. El anuncio viene acompañado de un pequeño teaser que apenas permite ver ningún detalle del coche, por lo que a día de hoy la única información que podemos extraer proviene de las capturas que nuestro equipo de fotógrafos espía ha tomado en los últimos meses.

Aston Martin V12 Vantage 2022

Dentro de la oferta del fabricante británico, el nuevo V12 Vantage se posicionará un escalón por encima del Vantage F1 Edition, que actualmente cumple las funciones de coche de seguridad en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 junto al nuevo Mercedes-AMG GT Black Series. Esta serie especial, inspirada en los monoplazas de la marca, equipa un motor V8 de 535 CV, una puesta a punto específica y ciertas mejoras desde el punto de vista aerodinámico

Los detalles oficiales aún son escasos, pero sabemos que Aston Martin recurrirá al motor V12 de 5.2 litros con doble turbocompresor que montan los modelos DB11 y DBS. La cifra de potencia máxima no está confirmada, pero se estima que podría rondar entre los 630 CV del DB11 AMR y los 700 CV del DBS. Este propulsor de doce cilindros vendrá asociado de manera exclusiva a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Aston Martin V12 Vantage 2022

Ahora, el nuevo V12 Vantage se convertirá en la verdadera referencia de la gama. Tal y como hemos podido ver en algunos de los prototipos fotografiados en las inmediaciones de Nürburgring durante los programas de pruebas, el nuevo V12 Vantage lucirá un diseño aún más agresivo. La actualización incluye nuevos paragolpes delantero y trasero, además de una reinterpretación de la parrilla que seguirá una estética inspirada en la generación anterior del V12 Vantage.

Sea como sea, este mismo miércoles 16 de marzo podremos despejar todas las incógnitas tras la presentación oficial del coche que se producirá en la sede de la firma británica. Lo que sí sabemos es que este V12 Vantage no será una edición limitada, sino una edición final. Así lo ha confirmado Aston Martin. Si tenemos en cuenta el constante endurecimiento de las normativas de emisiones y el impulso hacia nuevos sistemas de propulsión electrificados, puede que se trate de la última ocasión para poder disfrutar de este espectacular deportivo.

 

Aston Martin Vantage

Aston Martin Vantage