Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi El 'mini' Q5

Todos los detalles y fotos del Audi Q3

Mucho tiempo llevamos hablando del esperado Q3, pero hasta hoy no hemos conocido todos los datos y las fotos oficiales del modelo más pequeño de la familia -Q- de Audi. Y mucho más desde que supimos que este SUV compacto será fabricado en exclusiva en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Comentar Publicado el miércoles 13 de abril de 2011

La marca alemana no ha querido arriesgar demasiado con el diseño, y ha preferido mantener la estética del resto de modelos de gama, con elementos muy reconocibles en todos ellos, como la parrilla single frame, los faros o la zaga. Aunque respira un cierto aire coupé, encontramos una imagen menos atrevida que el Range Rover Evoque, un rival muy a tener en cuenta en este segmento de los SUV compactos premium. El Q3, en cambio, bebe en gran parte de su hermano mayor: el Q5, una afirmación que le hace ganar enteros si hablamos de calidad interior. Y es que por dentro, el Q3 hace gala de los cuatro aros con un habitáculo sencillo, pero elegante, bien terminado y con materiales de gran calidad. También el equipamiento está a la altura de la marca: todas las versiones -desde las más básicas- cuentan con ESP con diferencial electrónico, aire acondicionado, un equipo de sonido aceptable y una gran cantidad de airbags y elementos de seguridad. A medida que vamos escalando en la gama encontramos equipos de audio de mayor calidad, navegador con pantalla de 7 pulgadas y mapas en 3D, Bluetooth, conexión a Internet mediante teléfono móvil, reconocimiento por voz, asistente de mantenimiento de carril, aparcamiento automático, detector de señales, luces adaptativas, control de crucero adaptativo- Pensado para el asfalto El nuevo Audi Q3 se sitúa por tamaño entre el Range Rover Evoque y el BMW X1, sus dos verdaderos rivales en este segmento. Mide 4,39 metros de longitud -24 cm menos que el Q5-, 1,83 m de anchura y 1,61 m de altura, suficiente para acoger con comodidad a cinco pasajeros. Aunque por concepto el Q3 no es un vehículo con unas cualidades off road muy destacadas, esto queda más claro si tenemos en cuenta que su altura libre al suelo es de apenas 17 cm, 3 cm menos que el Q5. Eso no quiere decir que no esté capacitado para realizar alguna inmersión por caminos de tierra no demasiado rotos, aunque para ello es mejor optar por las versiones con tracción total. Sea como sea, el Q3 está más pensado para moverse sobre el asfalto e, incluso, es una opción interesante para realizar viajes largos: un motor 2.0 TDI y sus 460 litros de maletero deberían valer para viajar con comodidad. Si esta capacidad te parece escasa, el volumen de carga se puede ampliar hasta los 1.365 litros. Motores conocidos Audi tampoco ha querido arriesgar a la hora de elegir los motores para su nuevo todo camino. Por ese motivo ha echado mano de dos conocidos y equilibrados diésel, los 2.0 TDI de 140 y 177 CV, y de otros tantos gasolina turboalimentados y con inyección directa: los 2.0 TFSI de 170 y 211 CV, todos ellos de sobra conocidos dentro del grupo Volkswagen-Audi. El 2.0 TDI de 140 CV -la mecánica de acceso- cuenta con tracción a las ruedas delanteras y cambio manual de seis velocidades, mientras que los otros tres propulsores equipan la tracción total quattro y la caja de cambios automática S tronic de siete relaciones -a excepción del gasolina de 170 CV, que mantiene la manual-. El usuario puede modificar los parámetros del coche según distintos modos de conducción: comfort, auto, dynamic y efficient, que varía la respuesta del acelerador, la dirección o el sistema de climatización. Desde 30.000 euros- en Alemania Por precio, el Q3 se situará sensiblemente por debajo del Q5, que en España tiene un precio de partida de 39.680 euros. Con una mecánica idéntica, el Q3 equivalente costará desde 29.900 euros, por lo que en nuestro país debería rondar los 33.000 euros, un poco más que el X1. Su fecha de lanzamiento está prevista para después de verano.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS